Luciana Diniz vence en el $35,000 Telus Cup.

La amazona portuguesa Luciana Diniz abrió el telón en el Masters de Spruce Meadows superando por 37 centésimas de segundo a la estrella del patio Eric Lamaze. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

La amazona portuguesa Luciana Diniz abrió el telón del Masters de Spruce Meadows, al ganar la $35,000 Telus Cup en una formidable ronda de desempate.

El extenso grupo de 63 binomios en cancha diseñada por el venezolano Leopoldo Palacios, tuvo el total protagonismo de Luciana Diniz con su yegua de 13 años Fit For Fun 13 (For Pleasure x Fabriano), al completar su recorrido en 39,32 segundos y llevarse 50 puntos al Ranking FEI.

La batalla para la primera clase de la semana estuvo limitada a los 10 clasificados al desempate, donde Luciana Diniz marcaba una ajustada ventaja de 37 centésimas de segundo, ante el mayor ganador y productor de dinero en la historia de Spruce Meadows, el canadiense Eric Lamaze.

En el caso de Eric Lamaze debió conformarse con la segunda posición, no logrando acaparar los máximos honores, a pesar de clasificar sus dos ejemplares, pero era con el caballo castrado de 11 años Chacco Kid (Cacco-Blue x Com On), con el que conseguía asegurar 45 puntos al Ranking Mundial en 39,69 segundos.

Los doble cero se extendieron hasta el cuarto lugar con el egipcio Sameh El Dahan ocupando el tercer lugar junto a la yegua de 10 años WKD Diva (Balouradp x T Hors La Loi II) en 39,78 segundos y el suizo Pius Schwizer en 42,57 segundos finalizaba cuarto, acompañado por la yegua de 9 años Chidame Z (Chippendale Z x Quidan de Revel).

Completaba el Top 5 el medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat, logrando una veloz cancha en 39,49 segundos con la yegua de 11 años Cayetana (Robin II x Papillon Rouge), pero derribaba una vara totalizando 4 faltas.

Por el Ranking Latino destacó el jinete brasileño Yuri Mansur excediendo el tiempo de la cancha y penalizado con 1 falta junto a su yegua de 11 años Babylotte (Dollar Du Murier x Concorde), consiguiendo un tiempo de 63,24 segundos en el puesto 11.  Por su parte el líder del Ranking Latino Pedro Veniss acumulaba 4 faltas en el puesto 25 con la yegua de 11 años Sun Flower Du Theil (Alegreto x Quidam de Revel), Pedro Muylaert finalizaba de 41 con 9 faltas junto al caballo castrado de 10 años Chacote (Chacco-Blue x Quick Star) y Eduardo Menezes de 44 con las mismas 9 faltas acompañado por la yegua de 13 años Carushka 2 (Caspar x Continue).

 

Resultado Final