Marlon Módolo Zanotelli cerró el CSI5* LGCT Valkenswaard.

El jinete brasileño Marlon Módolo Zanotelli cerró la semana del Longines Global Champions Tour en Valkenswaard con una contundente victoria, para evitar la barrida holandesa. (Foto © Stefano Grasso)

 

El ex-líder del Ranking Latino e integrante del equipo olímpico brasileño Marlon Módolo Zanotelli, cerró con victoria el CSI5* LGCT Valkenswaard.

Representa la manga número 13 del Tour, el jinete suramericano Marlon Módolo Zanotelli consiguió una formidable cancha de desempate con la yegua de 10 años Celena VDL (Mr. Blue x Chin Chin) propiedad de Vdl Stud, registrando un tiempo de 38,10 segundos y asegurar 100 puntos al Ranking Mundial.

La clase que repartió €92.000 para los 12 mejores clasificados en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, Marlon Módolo Zanotelli pudo mantener la distancia suficiente ante los tres jinetes holandeses, quienes terminaron ocupando del segundo al cuarto lugar.

Fue así como Leopold van Asten con la yegua de 10 años VDL Groep Miss Untouchable (Chacco-Blue x Aldatus) terminaban en segundo lugar en tiempo de 38,79 segundos, para el tercero Maikel van der Vleuten con el caballo castrado de 11 años VDL Groep Quatro (Quaprice Bois Margot x Caletto I) finalizaron en 39,56 segundos y cuarto lugar para Eric van der Vleuten con la yegua de 11 años Wunschkind 19 (Casall x Caletto I) en 40,23 segundos.

El número 1 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos y mejor sembrado de la clase no conseguía su pase al desempate, luego que derribara una vara en la ronda regular con el caballo castrado de 10 años Dublin (Cobra x Calido), terminando en el puesto 20.

Por el Ranking Latino liderados por Marlon Módolo Zanotelli, quien sumó su tercera victoria FEI del mes, también contó con la participación del mexicano Enrique González acompañado por el caballo castrado de 13 años Quilebo du Tillard (For Pleasure x Quat’Sous) acumulando 4 faltas en el puesto 25, Eduardo Menezes de Brasil totalizaba 9 faltas en el puesto 40 con el caballo castrado de 12 años Quintol (Quintender x Cento) y José Alfredo Hernández Ortega lo hacía con un muchas dificultades acumulando 36 faltas en el puesto 44 con la yegua de 11 años Grupo Prom Carla Columna (Candillo).

 

Resultado Final