Luciana Diniz lidera la Primer Competencia del Global Champions League.

La portuguesa Luciana Diniz lideró la Primer Competencia del GCL superando al británico Scott Brash y la estadounidense Paris Sellon. Carlos López de Colombia séptimo. (Foto © Stefano Grasso)

 

Para el cierre de la primera jornada en el Longines Global Champions Tour de Chantilly se realizó la Primera Competencia del Global Champions League, donde la amazona portuguesa Luciana Diniz resultó ganadora.

Válida en lo individual y también por equipos, Luciana Diniz completaba su ronda de desempate en 41,37 segundos con el garañón de 18 años Winningmood (Darco x Cassini), para dominar la clase que repartió € 92.000 con un total de 13 jinetes clasificados.

Sumando 100 puntos al Ranking Mundial, Luciana Diniz se reencontró con la victoria en su segunda participación este año dentro del Tour, donde se llevó el campeonato de jinetes en el año 2015.  Para el segundo lugar el ex-líder del Ranking Mundial Scott Brash de Gran Bretaña, trató en dar alcance junto al caballo castrado de 8 años Hello Senator (Carambole x Indoctro) al registrar un tiempo de 42,84 segundos, pero no era lo suficientemente rápido para destronar a la ganadora.

Destacada actuación para la estadounidense Paris Sellon, como parte de la delegación del Ranking Panamericano, al finalizar en tercer lugar con la yegua de 9 años Cassandra (Caressini L x Cardento) en tiempo de 43,63 segundos, representando el último doble cero de la competencia.  La escoltaban para completar los cinco mejores clasificados David Will de Alemania terminaba en cuarto lugar y Jos Verlooy de Bélgica era quinto.

Por el Ranking Latino nuevamente Carlos López sumaba puntos al Ranking FEI culminando en séptimo lugar, derribando una vara en su ronda de desempate para totalizar 4 faltas en 43,58 segundos con la yegua de 10 años Cuplandra (Upgrade x Metall), resultado que le reportarían 45 puntos.  Por su parte Yuri Mansur de Brasil ocupaba el puesto 19 con acumulado de 4 faltas en la ronda regular con la yegua de 13 años Unita Ask (Corrado I x Caretino), mientras el mexicano Enrique González terminaba en el puesto 36 con 8 faltas junto a la yegua de 10 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX).

Nuevamente el mejor sembrado y numero 1 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos, finalizaba por segunda clase consecutiva en octavo lugar, teniendo como resultado 4 faltas en 43,61 segundos con el caballo castrado de 11 años Sherman d’Amury (Kannan x Quick Star).

 

Resultado Final