McLain Ward vence por segundo día ahora en el $86,600 Akita Drilling Cup.

McLain Ward continuó su ritmo indetenible al sumar su quinta victoria de la temporada en Spruce Meadows. José Alberto Jr Martínez de México en segundo lugar.(Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

Por segundo día consecutivo el tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward se llevó la victoria, dominando ene esta oportunidad la clase de velocidad $86,600 Akita Drilling Cup 1.45m.

Marcando un inicio de mes de Julio interesante con buenos resultado y tratando de escalar posiciones que lo regresen al líder del Ranking Mundial, el actual número 3 del mundo McLain Ward agregó su quinta victoria FEI del 2017 en Spruce Meadows, dominado la prueba de velocidad diseñada por le venezolano Leopoldo Palacios para 60 binomios.

Consiguiendo un tiempo de 70,19 segundos con la yegua de 10 años Tina La Boheme (Calvaro x Arpege Pierreville) propiedad de Susie Heller, McLain Ward se llevaba 80 puntos al Ranking Mundial con su veloz exhibición, superando al mexicano y mejor representante del Ranking Latino José Alberto Jr Martínez, el tercer puesto era para el californiano Richard Spooner y el cuarto para el jinete de casa y mayor productor de dinero en Spruce Medows Eric Lamaze.

En el caso de José Alberto Jr Martínez, quien ya suma 2 victorias este 2017, con la segunda posición de hoy, se convierte en el mejor resultado de su carrera a nivel de puntos, para llevarse 70 dígitos al Ranking FEI junto al caballo castrado de 11 años Sultan du Guerree (Sapir Rouge x Cahntepie) en tiempo de 71,12 segundos.  Por otra parte en lo que respeta al Ranking Latino, también sumaron puntos Pedro Veniss de Brasil al ocupar el quinto lugar con la yegua de 9 años Cheindira (Chagall vd Burggrave x Darco) en tiempo de 72,04 segundos, su compatriota Rodrigo Lambre se apoderaba del octavo lugar con el caballo castrado de 10 años Chapilot (Chacco-Blue x Pilot), Nicolas Pizarro de México finalizaba en el puesto 12 con la yegua de 10 años Temascaltepec RM (Balu de Ruvet x Bachus) en 74,66 segundos y Samuel Parot de Chile junto al caballo castrado de 13 años Quick du Pottier (Hurlevent De Breka x Cuba) lo hacían en 69,27 segundos más dos derribos que lo llevaba hasta el puesto 15 en 77,27 segundos.

Por los latinos terminaban fuera de los puntos Alejandro Karolyi de Venezuela en el puesto 23, Patricio Pasquel de México en la casilla 24, seguido por sus compatriotas Manuel Senderos, Juan Carlos Martin del Campo y Alberto Michán en los puestos 31, 32 y 33.  Juan Manuel Luzardo de Uruguay terminaba en el puesto 42 y el mexicano Gonzalo Azcárraga en la posición 46.

 

Resultado Final