McLain Ward por 1 centésima ganó el $86,600 ATCO Classic en Calgary.

El medallista olímpico McLain Ward de Estados Unidos superó en muy cerrado final al irlandés Daniel Coyle, quien se adueño del segundo y tercer lugar. Pedro Veniss y Samuel Parot destacaron. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

Con grandes emociones inició la última jornada del ‘National’ CSI 5* presentado por Rolex, al llevarse la victoria uno de los favoritos del público, como es el medallista olímpico y actual número 3 del mundo McLain Ward de Estados Unidos.

Disputando el $86,600 ATCO Classic en cancha diseñada por el venezolano Leopoldo Palacios para 61 binomios en prueba de velocidad, el ex-número 1 del mundo McLain Ward detenía el cronómetro en 70,61 segundos con la yegua de 10 años Tina La Boheme (Calvaro x Arpege Pierreville) propiedad de Susie Heller, representando $28,550 más 80 puntos al Ranking Mundial, siendo la segunda victoria en la semana para el estadounidense, quien lograba una muy ajustada ventaja de 1 centésima de segundo.

Para el segundo lugar y quien poco a poco ha venido ganado espacios estuvo el irlandés Daniel Coyle, finalizando con el caballo castrado de 11 años Simba de La Roque (Kannan x Allegreto) en 70,62 segundos y apoderándose también del tercer puesto con la yegua de 11 años Cita (Casall x Pik Ramiro) en 70,95 segundos.

Por el Ranking Latino destacaron sus dos principales figurar, siendo el dueño del séptimo lugar Pedro Veniss de Brasil, número 2 del Ranking acompañado del garañón de 10 años Tresor de Varende (Espirit De Cinquete x Apple de River) con tiempo de 73,75 segundos y Samuel Parot de Chile, líder de los latinos, se ubicaba noveno en tiempo de 74,79 segundos con el caballo castrado de 14 años Atlantis (Andiamo x Royal Behaviour).

Igualmente conseguían sumar puntos al Ranking FEI el uruguayo Juan Manuel Luzardo en el puesto 14 con el caballo castrado de 9 años Quidandro (Quality x Quidams Rubio), mientras Gonzalo Azcárraga de México lo escoltaba en el puesto 15 con el garañón de 13 años Zalerno (Berlin x Espri).

 

Resultado Final