Marlon Módolo Zanotelli gana el CSI 2* Grand Prix de Valkenswaard.

El jinete brasileño Marlon Módolo Zanotelli ex-líder del Ranking Latino se impuso en el Gran Premio Holandés, derrotando al jinete de casa Maikel van der Vleuten y a su compatriota Pedro Veniss. (Foto © Sportfot)

 

Para la jornada de cierre en el CSI 2* Valkenswaard, se disputó el Gran Premio con la imponente victoria del jinete brasileño Marlon Módolo Zanotelli, bajo el diseño de cancha de Luc Musette para un total de 64 binomios.

Siendo 16 los jinetes clasificados al desempate, Marlon Módolo Zanotelli, ex-líder del Ranking Latino y actualmente número 79 del mundo, completaba su recorrido en un tiempo de 37,96 segundos junto a la yegua de 10 años Celena VDL (Mr. Blue x Chin Chin) propiedad de VDL Stud, para ser el primero de un total de 9 doble ceros que culminaron el Gran Premio.  La segunda posición fue del representante de casa Maikel van der Vleuten, quien por segunda prueba consecutiva quedaba muy cerca de llevarse los máximos honores, siendo su tiempo de 38,08 segundos con la yegua de 9 años Dana Blue (Mr. Blue x Hemmingway), en lo que fue sin duda una jornada para los hijos de Mr. Blue.

La delegación del Ranking Latino siguió brillando entre las mejores posiciones e incluso poco faltaba para el uno-dos de Brasil, cuando Pedro Veniss, máximo exponente del salto ecuestres mundial para su país, detenía el cronómetro en 39,26 segundos con el garañón de 10 años Tresor de Varende (Esprit de Conquete x Apple de River) para llevarse 40 puntos al Ranking FEI.  En el sexto lugar otro brasileño mantuvo el protagonismo suramericano, siendo Yuri Mansur quien se apoderaba junto a la yegua de 11 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde) en 40,29 segundos de dicha posición, mientras fuera de los puntos terminaron Enrique González de México en el puesto 26 con Zapzerap (Zapatero Vdl x G.Ramiro Z) en cancha de 4 faltas, Eduardo Menezes de Brasil le siguió en el puesto 31 junto a Quantador (Quinta Real x Cornet Obolensky) acumulando 8 faltas y por último Rodrigo Pessoa de Brasil con Chloe’ (Chequille x Athletico) en la casilla 47 totalizando 12 faltas.

Los mejores sembrados y representantes ambos jinetes del Ranking Panamericano, no tuvieron su mejor día con el número 1 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos ubicado en el puesto 17 con Voyeur (Tolano van’t Riethof x Goodwill) y el canadiense Eric Lamaze, número 4 del mundo, completaba cancha de 12 faltas en el puesto 47 con Thalis de la Roque (Kannan x Quand Viens Tu).

 

Resultado Final