Pius Schwizer se lleva la primera victoria del CSI 5* Jumping Lummen.

Pius Schwizer marcó el tiempo más rápido en la primera prueba del CSI 5* Longines Spring Classic of Flanders, superando a la dupla belga de Olivier Philippaerts y Jerome Guery. Cassio Rivetti de Brasil noveno. (Foto © Dirk Caremans)

 

La primera prueba del CSI 5* Longines Spring Classic of Flanders en Lummen, Bélgica; tuvo como factor de evaluación la velocidad y resultando ganador al jinete suizo Pius Schwizer, dominando con el mejor tiempo la clase de velocidad, deteniendo el cronómetro en 68,05 segundos con el caballo castrado de 11 años Leonord de la Ferme CH (Landjuweel x Indigene de Corday) propiedad de Merkli Marcel.

Con un total de 63 binomios inscritos, transcurrió la primera cita en Lummen, para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial el medallista olímpico Pius Schwizer, superando a los jinetes de casa Olivier Philippaerts y Jerome Guery.  La segunda casilla ocupada por Philippaerts, completaba su recorrido en 69,88 segundos con el garañón de 9 años Ikker (Ogano Sitte x Up to Date) propiedad de Roger van Nuffelen, mientras Guery junto al garañón de 15 años Papillon Z (Perhaps x Cassini) propiedad de Yves Woitrin.  Completaron el Top 5 Paolo Paini de Italia en el cuarto lugar en tiempo de 70,34 segundos con la yegua de 10 años Clodia CSG (Quidam de Revel x Landgraf I) y en la quinta posición la española Pilar Lucrecia Cordon registrando 70,66 segundos con la yegua e 11 años Gribouille du Lys (Quaprice Bois Margot x Venu du Theil).

Por el Ranking Latino destacaba su único representante Cassio Rivetti de Brasil, al quedar en el noveno lugar con el garañón de 9 años Ut Majeur de Brecey (Diamant de Semilly x Quouglof Rouge), marcando un tiempo de 74,19 segundos.

 

Resultado Final