Wilhelm Genn gana el $50,000 Great Lakes Grand Prix.

62

El jinete alemán Wilhelm Genn ganó el $50,000 Great Lakes Grand Prix presentado por East Wind Farm, primero en las seis semanas del circuito Great Lakes Equestrian Festival 2018. (Foto © Diana Hadsall Photography)

 

El jinete alemán Wilhelm Genn ganó el $50,000 Great Lakes Grand Prix, para cerra la primera semana del 2018 Great Lakes Equestrian Festival.

Siendo la primera de seis semanas de actividades en Traverse City del GLEF, el jinete alemán Wilhelm Genn acompañado por el caballo castrado de 12 años Bugatti (Heartbreaker x Pilot) propiedad de Eduardo Leon, cabalgaba la ronda de desempate en el Gran Prix Ring del Flinfields Horse Park, bajo el diseño de cancha de Keith Bollotte.

Regresando solo 3 jinetes al desempate de los 24 que iniciaron el Gran Premio, Wilhelm Genn detenía el cronómetro en 39,55 segundos, siendo el único que lograba rebajar la barrera de los 40 segundos con su veloz exhibición y superaba a la amazona estadounidense Liza Finsness, quien venía de ganar el Welcome esta semana, presentándose con el caballo castrado de 13 años Shiver (Stakkato x Grannus) y terminando con el último doble cero en 41,29 segundos.

Para el tercer lugar y cerrando los clasificados al desempate estuvo Lorcan Gallagher de Irlanda, terminando su cancha en 4 faltas y 40,70 segundos con el caballo castrado de 12 años Billy Onslow (Billy Congo x Iroko).

Por su parte Pablo Barrios de Venezuela era el mejor entre los latinos con una impecable ronda regular junto a la yegua de 9 años Elana 22 (Harley VDL x Almox Prints), pero excedían el tiempo de la cancha y era penalizados con 1 falta en 82,70 segundos, quedando fuera del desempate en el cuarto lugar.

Igualmente figuraban por los latinos Javier Berganza de México ocupaba el octavo lugar con el caballo castrado de 10 años Idefix de Layubry (Darco x Feo) y Bruno Cavalheiro Rebello de Brasil terminaba en el décimo lugar con el caballo castrado de 10 años Chabello (Chacco-Blue x Baloubet du Rouet).

 

Resultado Final