Triple empate en la primer ronda de la Final Furusiyya FEI Nations Cup.

468

Estados Unidos, Alemania y los campeones defensores Bélgica completaron su primero ronda en cero faltas para empatar en la primera posición de la gran final en Barcelona. Brasil, Colombia y México no lograron su pase a la ronda definitiva. (Foto © csiobarcelona.com)

 

La primera ronda de la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final realizada en el CSIO 5* Barcelona, trajo como resultado un triple empate en el primer lugar entre Estados Unidos, Alemania y el campeón defensor Bélgica.

Luego de un extenso año con la clasificación de 18 países para diputar la gran final en Barcelona, España, solo 8 de esas naciones consiguieron su pase para el día sábado, cuando se estará disputando el desenlace final y quien será el campeón en esta edición 105 de afamado concurso.

Tres rondas perfectas lograban el campeón defensor y los recientes ganadores de la plata y bronce olímpico en Río, por parte de Estados Unidos y Alemania, que junto a Bélgica conseguían terminar sus respectivos recorridos en cero faltas, encabezados por el número 1 del mundo Christian Ahlamnn.

Alemania iniciaba con tres ceros de forma consecutiva por parte de Alhmann junto al garañón de 16 años Taloubet Z (Galoubet A x Polydor), seguido por Marcus Ehning y el caballo castrado de 13 años Pret A Tout (Hiram Chambertin x Stew Boy), para cerrar con los ceros Daniel Deusser y el caballo castrado de 11 años First Class van Eeckelghem (Balou Du Rouet x Feinschitt I van de Richter), mientras el último en pasar era Ludger Beerbaum con Casello (Casall x Carolus I) derribando una vara.

14362451_1528218383872110_7613133127732322300_o
Luger Beerbaum (GER) y Casello.

Los Estados Unidos marcaban cero con Lauren Hough y la yegua de 12 años Ohlala (Orlando x Cardento), eliminando el segundo recorrido de Audrey Coulter y Capital Colnardo (Colman x Coronado) totalizando 8 faltas, cero para Lucy Davis y el caballo castrado de 12 años Barron (For PLeasure x Nabab de Reve), completando con el tercer cero Laura Kraut junto a la yegua de 9 años Zeremonie (Cero x Quick Star).

Los campeones del años pasado Bélgica, eliminaban el primer resultado en cancha por su delegación de Nicola Philippaerts y Bisquet Balou C (Balou Du Rouet x Polydor) de 4 faltas, pero respondían con tres cero seguidos de Niels Bruynseels con la yegua de 10 años Cas de Liberte (Cracky Z x Chellano Z), Jerome Guery junto al caballo castrado de 10 años Grand Cru van Rosenberg (Malito de Reve x Heartbreaker) y Gregory Wathelet con la yegua de 10 años Coree (Cornet Obolensky x Liberty Life).

14379882_1528218537205428_1462973568368415545_o
Lauren Hough (USA) y Ohlala.

Solo los mejores 8 anotarían sus nombres para la final con otro triple empate, pero ahora en el cuarto puesto con acumulado de 4 faltas para Suiza, Gran Bretaña e Italia, destacando con cero faltas en sus canchas Steve Guerdat y Martin Fuchs por Suiza, Nick Skelton y Michael Whitaker por los británicos, y Piergiorgio Bucci junto a Lorenzo de Luca lo por los Italia.  Los clasificados los completaban Holanda e Irlanda con 8 faltas destacando Harrie Smolders y Gerco Schröder por los holandeses y Greg Patrick Broderick por los irlandeses.

Muy cerca quedaba Brasil de conseguir su pase al terminar en el noveno puesto.  El tres veces ganador de la World Cup y medallista olímpico Rodrigo Pessoa abría con cero faltas junto a la yegua de 14 años Citizenguard Cadjanine Z (Canabis Z x Feinschnitt I Z), abrigando una gran esperanza en el conjunto suramericano, pero Stephan Barcha seguía con el caballo castrado de 14 años Landpeter Do Feroleto (Landritter x Wangmix) derribando dos varas, cifra que en definitiva sería el gran total para su equipo con 8 faltas. Acto seguido eliminaban el resultado de Felipe Amaral con el caballo castrado de 13 años Premiere Carthoes Bz (Carthago x Voltner) quienes completaron una cancha de 12 faltas, mientras Pedro Veniss, tercero del Ranking Latino colgaba cero junto al garañón de 12 años Quabri de L¡Isle (Kannan x Socrate de Chivre).

El continente americano llevó cuatro representantes, solo clasificando Estados Unidos, quedando muy cerca Brasil de pasar a la final, pero Colombia y México no consiguieron resultados sólidos que los mantuviera en una pelea más cerrada frente a las otras delegaciones.  Los colombianos terminaron igualados en el puesto 14 junto a Egipto, totalizando 25 faltas, ya que no pudieron contar con su principal figura Daniel Bluman y el garañón de 11 años Apardi (Corland x Kannan), retirándose durante su recorrido.  Ya con la presión de solo tres resultados, Roberto Terán y el caballo castrado de 11 años Brilliant du Rouet (Balou du Rouet x Carentani Z) terminaba en  faltas, seguido de 16 faltas por parte de Rene López y el caballo castrado de 12 años Con Dios III (Colman x Romino), siendo el mejor resultado el de Carlos López con 1 falta, presentándose con el caballo castrado de 11 años Admara 2 (Padinus x Murano).

14424771_1528218617205420_6208750243950674108_o
Daniel Bluman (COL) y Apardi.

La delegación México le siguió en el puesto 16 con un total de 28 faltas, siendo el mejor resultado el conseguido por Patricio Pasquel y el caballo castrado de 9 años Babel (Billy dy Lys x High Flyer) de 4 faltas, 12 para José Antonio Chedraui y el caballo castrado de 10 años Ninloubet (Nintender x Galoubet), primeros en el orden y la misma cantidad de 123 faltas para Federico Fernández y el caballo castrado de 11 años Guru (Ard Vdl Douglas x Clover Brigades), completando el grupo Nicolas Pizarro y la yegua de 9 años Temascaltepec (Balou du Rouet x Bachus) con 16 faltas, siendo esta última cancha la eliminada para el resultado final.

El resto de las delegaciones que no clasificaron para la final, pero si para mañana en lo que es la ronda de consolación estuvieron, Qatar (10 faltas), Francia (12 faltas) quienes fueron la gran decepción, España (16 faltas), Austria (24 faltas), Egipto (25 faltas), Suecia (30 faltas) y Australia (37 faltas).

 

Resultado Final Primer Ronda Final Nations Cup