Theo Genn se queda con la victoria del Gran Premio Radio Fórmula.

85

El jinete estadounidense Theo Genn guió al grupo del CSI2* San Miguel de Allende en México, para quedarse con la victoria del Gran Premio Radio Fórmula en el Otomí Club Hípico. (Foto © otomiresidencialhipico Instagram)

 

El jinete estadounidense Theo Genn esperó por cinco años para sumar su segunda victoria FEI, al dominar el Gran Premio Radio Fórmula del CSI2* San Miguel de Allende.

Para el número 857 del mundo Theo Genn transcurrieron varias clases y varios años para probar nuevamente las mieles del triunfo, guiando la ronda de desempate en el Otomi Club Hípico y bajo el diseño de cancha del alemán Frank Rothenberger.

Luego de pasar la ronda regular 27 binomios, solo 7 jinetes regresaron con Theo Genn en plan estelar, deteniendo el cronómetro en 40,82 segundos con el caballo castrado de 12 años Boucanier (Ovidius x Joost) y asegurar 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria.

Para el segundo lugar iniciaba la seguidilla de los jinetes de casa con Miguel Angel Torres Hernández registrando un tiempo de 41,69 segundos, presentándose con la yegua de 9 años Chacendra (Chacco-Blue) y Manuel Senderos Fernández completaba el último doble cero en el tercer lugar, siendo su tiempo de 44,16 segundos con el garañón de 10 años Lawitano (Lawito).

El Top 5 del Gran Premio lo completaban Juan José Zendejas Salgado con el garañón de 11 de años Artillero (Cabdula du Tillard x Carthago) en cancha de 4 faltas y 40,20 segundos, mientras Jaime Azcárraga ocupaba el quinto lugar con el garañón de 13 años For Fashion (For Pleasure x Contender) en 4 faltas y 40,98 segundos.

 

Resultado Final