Rowan Willis cierra con el Sun Life Financial Derby.

165

El jinete australiano Rowan Willis ganó la última clase del Spruce Meadows Summer Tournament 2018, dominando el $131,600 Sun Life Financial Derby. (Foto © Spruce Meadows Media)

 

El jinete australiano Rowan Willis cerró la temporada de verano 2018 en Spruce Meadows, ganando el $131,600 Sun Life Financial Derby.

Contando con solo 19 jinetes el Derby, Rowan Willis de Australia conseguía la única ronda sin derribos en cancha diseñada por Leopoldo Palacios de Venezuela, pero debió agregar una 1 falta al exceder el tiempo en 150,20 segundos, acompañado por el caballo castrado de 9 años Everse W (Lexicon x Carthago).

Siempre presentando complicaciones este tipo de competencias, Rowan Willis lograba asegurar con su victoria 100 puntos al Ranking Mundial y superar al jinete estadounidense Andrew Kocher, quien finalizaba en 4 faltas y tiempo de 142,76 segundos, mientras el tercer lugar quedaba en poder del jinete irlandés Daniel Coyle en 4 faltas y 144,75 segundos con el caballo castrado de 12 años Ridley (Ustinov x Adlantus AS).

Los cinco mejores clasificados terminaban en manos de los jinetes estadounidenses, donde Rich Fellers se llevaba el cuarto lugar en 8 faltas más un tiempo de 137,78 segundos junto a la yegua de 13 años Lux Lady (Lux Z x Master Imp) y Peter Lutz conseguía las mismas 8 faltas en 140,40 segundos ocupando el quinto lugar, junto al caballo castrado de 13 años Retiro (Rockefeller Z x Play Boy).

Por el Ranking Latino el mejor ubicado fue Eduardo Sánchez Navarro de México, registrando una ronda de 9 faltas en 148,25 segundos con el caballo castrado de 14 años Careyes (Converter x Landgold), permitiéndole sumar 40 puntos al Ranking Mundial.  Por su parte John Pérez de Colombia ocupaba el puesto 15 con acumulado de 20 faltas y 143,76 segundos con el caballo castrado de 11 años C-Valentijn (Namelus R x Ecuador).

Quedaron fuera de los puntos por los latinos Luis Alejandro Plascencia de México en el puesto 17 con acumulado de 24 faltas, mientras Reynaldo Roberto Daza de Bolivia y Juan José Zendejas Salgado de México, quedaban eliminados.

Con los resultados y victoria de Rowan Willis, concluían la semana Spruce Meadows ‘North American’ CSI5*, cuarta y última semana de actividades en Calgary.

 

Resultado Final