Roger Yves Bost mantiene en Suiza el ritmo ganador con el Credit Suisse Grand Prix.

223

Primera jornada FEI del CSI5* en Ginebra y el jinete francés suma su cuarta victoria en tres semanas de actividades. El segundo lugar fue para Abdelkebir Ouaddar de Marruecos y el tres veces campeón mundial Eric Lamaze de Canada completó el podio en el tercero. (Foto © CHI de Geneve)

 

Gran jornada inicial en el CSI5* de Ginebra en Suiza con la victoria del francés Roger Yves Bost “Bosty”, quien marcó así su cuarto triunfo en tres semanas para sumar importantes puntos al Ranking FEI con la yegua de 9 años Sydney Une Prince (Baloubet du Rouet x Alfa d´Elle*HN), propiedad de Monsieur Francois Badel.

 

Con un total de 50 binomios se realizaba el Credit Suisse Grand Prix que repartió 200.300 Francos Suizos ($203,072), donde el vencedor Roger Yves Bost se acreditaba 130 puntos en el desempate de 16 clasificados en cancha diseñada por la dupla del suizo Gérard Lachat y el belga Luc Musette, que en definitiva dejaría 5 doble cero.

 

Marcando el mejor tiempo en 38,24 segundos, Bosty no dio espacios al marroquí Abdelkebir Ouaddar y Quikly de Kreisker ( Diamant de Semilly x Laudanum XX), garañón de 11 años propiedad de Sm Le Roi Mohammed Vi, que le seguía en una diferencia muy ajustada de 2 centésimas de segundo y marcando en pizarra 38,26 segundos para ocupar el segundo lugar.

 

El mejor representante del Ranking PAEC fue el medallista olímpico y tres veces campeón mundial Eric Lamaze de Canada con la yegua de 12 años Fine Lady 5 (Forsyth x Drosselklang II), propiedad de Artisan Farms Llc & Torrey Pines Stable, apoderándose del tercer puesto registrando un tiempo de 38,49 segundos sin derribos, sumando 90 puntos al Ranking Mundial.

 

Los cinco más destacados del Gran Premio los completaban el británico Ben Maher sobre la veloz yegua de 10 años Diva II (Kannan x Berlioz) marcando 38,97 segundos, con lo cual dejaba claro la paridad en la lucha por los cuatro primeros puestos, siendo la diferencia de apenas 73 centésimas de segundo.  Para el quinto lugar representado a Turquía Omer Karaevli representaba el último doble cero de la noche con el caballo castrado de 10 años Roso au Crosnier (Looping d´Elle x Odin de la Cense), propiedad de Kaya Didman.

 

Pasando al resto de la delegación del Ranking PAEC y Ranking Latino dentro de los puntos estuvieron presentes la amazona estadounidense Lauren Hough y su veloz yegua Ohlala (Orlando x Cardento) de 11 años en el puesto 8 en una ronda de desempate de 4 faltas en 39,36 segundos.  El argentino José María Larocca y Cornet du Lys (Cornet Obolensky x Champion Du Lys) finalizaron de 15 con una cancha para el olvido en la ronda decisiva al totalizar 18 faltas en 65,96 segundos.

 

Fuera de los puntos por clasificación FEI el brasileño Pedro Veniss y Ouabri de l’Isle (Kannan x Socrate de Chivre) ocuparon el puesto 17 excediendo el tiempo acordado de la ronda regular y penalizado con 1 falta en 68,15 segundos. El colombiano Daniel Bluman derribaba una vara en la ronda regular para 4 faltas en 64,80 segundos en la casilla 22 junto a Conconcreto Apardi (Corland x Kannan).

 

Los dos mejores sembrados de la competencia, los número 1 y 2 del mundo Scott Brash de Gran Bretaña  y Kent Farrington de Estados Unidos, este último líder del Ranking Panamericano (PAEC), ocuparon puestos en la parte baja de la tabla, siendo Farrington el mejor en el lugar 35 con Willow (Guidam x Little Rock), mientras Brash y Hello Forever (For Pleasure x Nimmerdor) siguieron en el 37, ambos con 8 faltas.

 

Resultado Final Credit Suisse Grand Prix 1.55m