Pedro Veniss suma su sexto mes como líder del Ranking Latino.

148

Pedro Veniss de Brasil sumó el sexto mes consecutivo como líder del Ranking Latino, afianzando su figura como la principal referencia de la región. (Foto © Archivo)

 

El medallista de oro panamericano e integrante del equipo olímpico brasileño Pedro Veniss se mantuvo por sexto mes como líder del Ranking Latino.

Incrementando su cuenta en 5 puntos con respecto al mes pasado, Pedro Veniss acumula 2000 puntos en el Ranking Mundial, donde actualmente mantuvo su misma posición como el número 34 del mundo.

Completando un mes productivo incluyendo un primero y un segundo lugar, ambas clases fueron en el CSI5*-W Stuttgart, permitiendo que Pedro Veniss se llevara los máximos honores con la yegua de 12 años For Felicila (For Pleasure x Espri) y para el segundo lugar lo lograba con la yegua de 11 años Anaya Ste Hermelle (Adiamo x Paladin des lfs).

Significando su sexto mes como la principal referencia latina y mayor representante internacional de Brasil, Pedro Veniss afianza su posición, pero poco a poco viene su compatriota y ex-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli, amenazando en desplazarlo al quedar solo en el segundo lugar e incrementando su cuenta a 1.845 puntos, solo 155 puntos por debajo de Pedro Veniss, después de completar un mes casi perfecto, ganado tres de los cuatro eventos FEI en los que participó.

Por su parte el jinete colombiano Carlos López caía una casilla hasta el tercero y el brasileño Yuri Mansur no se movía del cuarto lugar, pero se despegaban un poco con respecto a los puntos del puntero y segundo lugar.

Completaban el Top 10 entre los latinos el ex-líder del Ranking Samuel Parot de Chile manteniendo su quinto lugar, Santiago Lambre sigue afianzado en la sexta casilla por varios meses entre los latinos, mientras Rodrigo Lambre de Brasil también mantenía su séptimo lugar.  Los cambios se notaron con Patricio Pasquel de México escalando un puesto al octavo, Juan Manuel Luzardo de Uruguay retrocedía una casilla hasta el noveno y dando un salto importante Nicolás Pizarro de México subía 10 puestos hasta el décimo lugar.

Para el grupo del Top 20 otro gran salto lo daba Francisco Pasquel ingresando al selecto grupo de los mejores jinetes latinos, colocándose en el puesto 11, seguido por Emanuel Andrade de Venezuela, quien siguió escalando posiciones en el Ranking Mundial, pero bajaba un peldaño entre los latinos y Eduardo Menezes de Brasil seguía en caída libre hasta el puesto 13, donde si bien retrocedía 3 puestos, ha bajado hasta nueve lugares los últimos tres meses.  Siguieron en el orden Jaime Azcárraga de México bajando del 12 al 14, su compatriota Eugenio Garza bajaba también dos posiciones hasta el 15, mientras otro mexicano escalaba casilla con Alberto Michán pasando del 19 al 16, Cassio Rivetti de Brasil caía 3 puestos al 17, Fernando Martínez de México bajaba igual 3 peldaños para ubicarse 18 y los jinetes colombianos Dayro Arroyave y Rene López cerraban bajando del 17 al 19 Arroyave y del 18 al 20 para López.