Pedro Veniss conquista el ATCO Founders Classic en Spruce Meadows.

327

El jinete brasileño número 3 del Ranking Latino consiguió junto a la yegua For Felicila superar al estadounidense Andrew Ramsay con ventaja de 52 centésimas de segundo en el desempate. (Foto © Spruce Meadows Media Services)

 

La segunda jornada del CSI 5* Masters en Spruce Meadows inició con la disputa del ATCO Founders Classic a una altura de 1.50 mts., en cancha diseñada por el venezolano Leopoldo Palacios y la participación de 52 binomios.

Para el desempate un total de 11 competidores regresarían incluyendo a Pedro Veniss de Brasil y Patricio Pasquel de México como representantes latinos.  El primero en entrar al desempate era el suizo Werner Muff con el caballo castrado de 8 años Daimler (Canturano x Lupicor) propiedad de Mujlebach Marlis, pero derribaban una vara en su recorrido e tiempo de 44,65 segundos.  Acto seguido el mexicano Pasquel lograba detener el cronómetro en el mismo tiempo de 44,65 segundos con el caballo castrado de 9 años Babel (Billy dy Lys x High Flyer) de su propiedad, dejando caer dos obstáculos para totalizar 8 faltas, ubicándolo al final de la competencia en el puesto 11.

El primer doble cero llegaría con el estadounidense Andrew Ramsay, quien lograba clasificar dos ejemplares a la ronda decisiva, siendo Stranger 30 (Stakkato) propiedad de The Stanger Group el primero, con el cual marcaría un tiempo de 43,70 segundos.  El siguiente con cancha perfecta fue el alemán Philipp Weishaupt, logrando rebajar en 13 centésimas de segundo lo conseguido por Ramsay, con la yagua de 9 años Catokia 2 (Cambridge x Silvester) de su propiedad.

Llegaría un tercer cero por parte del francés Olvier Robert u Quenlle Du Py, una yagua de 12 años propiedad del jinete, pero no eran lo suficientemente rápidos, completando su cancha en tiempo de 43,80 segundos.  Igualmente sucedía con Nigel Coupe de Gran Bretaña agenciando 44,22 segundos con Jubilee III (Wolken Tanz II x Wanduss) propiedad de John O Halloran, siendo el último de la lista en canchas perfectas.

Inmediatamente aparecía en cancha el número 3 del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil con la yegua de 11 años For Felicila (For Pleasure x Espri), propiedad de Hermann Theiss y consiguiendo el único tiempo del desempate, que terminaría por debajo de la barrera de los 43 segundos, al detener el cronómetro en 42,53 segundos y sumando 50 puntos al Ranking Mundial con su resultado como ganador de la misma.

Al final el segundo puesto fue para Andrew Ramsay con su segundo ejemplar presentado, la yagua de 9 años Cocq A Doodle (Nolan R x Niagara) en tiempo de 43,05 segundos.

La delegación latina tuvo otros representantes en la justa, pero solo Pedro Veniss con su segundo caballo conseguía entrar en el puesto 16.  El mexicano Antonio Maurer finalizó en el puesto 26, el brasileño Felipe Amaral casilla 31, Francisco Pasquel de México en el puesto 33 y el también mexicano Alejandro Mills conseguía la posición 47.

Con respecto a los mejores sembrados de la competencia el número 1 del mundo Christian Ahlmann de Alemania terminaba en el puesto 35, el británico Scott Brash número 6 del Ranking en la casilla 12, el francés Kevin Staut número 8 del mundo en el puesto 14 y el número 5 Eric Lamaze de Canadá terminaba en el puesto 23.

Resultado Final ATCO Founders Classic 1.50m