Paul Estermann abre con victoria el Longines Horse Show de Lausanne.

113

Primera prueba y primer triunfo para un jinete de casa con ventaja de 22 centésimas de segundos en el desempate apara el suizo ante Maelle Martine  Francia. Lucy Davis tercera y Carlos López de 16 como mejor latino. (Foto © CSI Lausanne)

 

La primera jornada del International Longines Horse Show de Lausanne en Suiza, trajo como ganador al jinete de casa Paul Estermann con la yegua de 14 años Castlefield Eclipse (Obos Quality).

En prueba que repartió 50 puntos al Ranking FEI para el vencedor, la clase tuvo una ronda regular con 48 binomios y la ronda de desempate con 16 clasificados.  Consiguiendo un tiempo de 35,20 segundos, Estermann superaba a Maelle Martin de Francia por 22 centésimas de segundos, quien se presentó con el garañón de 10 años Giovani de la Pomme (Schindler de Muze x Darco) registrando en pizarra 35,42 segundos.  Para el tercer puesto la estadounidense Lucy Davis, mejor exponente del Ranking Panamericano en la competencia, terminaba su  cancha en 36,36 segundos con la yegua de 10 años Boucherom (Guidam Sohn x Quick Star).

El Top 5 de la Copa Beau Rivage Palace lo completaron el italiano Luca Maria Moneta en el cuarto puesto y la suiza Jane Richard Philips en el quinto lugar.

Por el Ranking Latino el mejor ubicado fue el colombiano Carlos López, clasificando al desempate y cerrando dicho grupo en el puesto 16 con un total de 5 faltas en 47,66 segundos junto a la yegua de 9 años Cuplandra (Upgrade x Metall).  Sus compatriotas Roberto Terán y Rene López también participaron, pero quedando fuera de los puntos en el puesto 28 para Roberto con el caballo castrado de 11 años Brilliant du Rouet (Balou du Rouet x Caretani Z) acumulando 4 faltas, mientras Rene terminó con 5 faltas en el puesto 34 con el caballo castrado de 10 años Big Brother (Untouchable x Gran Corrado).

 

Resultado Final