Olivier Guillon se queda con el Gran Premio de Vilamoura.

155

El francés Olivier Guillon ganó el tercer Gran Premio del Vilamoura Atlantic Tour 2018 y su semana CSI2*, liderando el uno-dos-tres para su país. (Foto © oneshot-photo.com)

 

El jinete francés Olivier Guillon ganó el tercer Gran Premio del Vilamoura Atlantic Tour 2018 en Portugal, liderando el uno-dos-tres para su país.

Iniciando 71 binomios la ronda regular en cancha diseñada por Bernardo Costa Cabral de Portugal, solo 16 jinetes conseguían su pase al desempate, pero ninguno era más veloz que el jinete francés Olivier Guillon con su caballo castrado de 9 años Vitot du Chateau (Toulon x Kannan) propiedad de M&M Equivest Sas.

Terminando en un tiempo imbatible de 34,17 segundos su ronda de desempate Olivier Guillon, comandaba el claro dominio por parte de los franceses en el tercer Gran Premio de Vilamoura, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial y escoltado en segundo lugar por Felicie Bertrand en 34,55 segundos junto a la yegua de 12 años Sultane des Ibis (Quidam de Revel x Elan de La Cour), completando el uno-dos-tres francés Titouan Schumacher en 35,60 segundos con el caballo castrado de 9 años Jaqui (Ogano Sitte x Action-Breaker).

Solo Graham Babes de Gran Bretaña cortaba la seguidilla francesas en cuarto lugar, terminando en 35,79 segundos su cancha con el caballo castrado de 12 años Boucheron (Valentino x Burggraaf) y quinto lugar Laurent Goffinet de Francia en 37,63 segundos con la yegua de 14 años Quinette du Quesnoy (Helios de La Cour II x Capital).

Quien no pudo completar la barrida fue la amazona británica Laura Renwick, ganadora de dos de los tres eventos FEI de la semana, ubicándose en un distante puesto 43 con 8 faltas junto al caballo castrado de 12 años Bintang II (Kitile Horta x Orlando).

Por el Ranking Latino Bernardo Alves de Brasil conseguía sumar puntos al Ranking Mundial en el puesto 15, completando su ronda de desempate en 8 faltas y 44,49 segundos con el caballo castrado de 11 años Cingdoctro (Indoctro x Hemmingway).

Igualmente participaron los jinetes brasileños Felipe Ramos Guinato con el garañón de 9 años Vasco de Gamas (Nartago x Thurin) registrando sus 8 faltas en la ronda regular para quedar de 41 y Cassio Rivetti junto a la yegua de 8 años Kerbie V.V. (Casiro 3 x Fruehlingsball) optaba por el retiro, quedando ambos jinetes fuera de los puntos.

 

Resultado Final