Matthew Sampson crecido en el German Jumping Derby en Hamburgo.

85

El jinete británico Matthew Sampson se creció en la conclusión del Deutsches Spring-und Dressur-Derby y su semana CSI4* en Hamburgo, ganando la clase más importante. (Foto © Sportfotos-Lafrentz.de)

 

El jinete británico Matthew Sampson se creció en el €120.000 89. German Jumping Derby del Deutsches Spring-und Dressur-Derby, para cerrar la semana CSI4* Hamburgo.

En lo que había sido un claro dominio por parte del jinete irlandés Dermott Lennon, quien ganó tres de las primeras cuatro clase FEI de un total de cinco, hoy el turno fue para el jinete británico Matthew Sampson crecido en la clase estelar con la yegua de 12 años Gloria van Zuuthoeve (Thunder van de Zuuthoeve x Glorieux) propiedad de David Mcpherson & Guy Ooms, lideró la ronda de desempate con 3 jinetes clasificados.

La complicada y exigente cancha diseñada por Frank Rothenberger tenía un total de 32 binomios buscando la victoria, pero 3 jinetes se retiraban y 6 quedaron eliminados, mientras solo 3 regresaron al desempate al completar sus rondas regulares en cero faltas, siendo el único perfecto de la tarde Matthew Sampson en tiempo de 50,53 segundos y sumar 100 puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo puesto Gilbert Tillman de Alemania terminaba en 4 faltas y 53,62 segundos acompañado por el caballo castrado de 9 años Claus Dieter (Clarimo x Cantus), mientras el tercer lugar era de la amazona alemana Sandra Auffarth con la yegua de 9 años Nupafeed’s La Vista (Lordanos x For Pleasure) en 8 faltas y 46,41 segundos.

El Top 5 del Derby lo completaron Benjamin Wulschner de Alemania en cuarto lugar con la yegua de 11 años Bangkok Girl PP (Balou du Rouet x Quo Vadis) y quinto lugar para Holly Smith de Gran Bretaña con el garañón de 10 años Quality Old Joker (O.B.O.S. Quality 004 x Slyguff Joker), acumulado ambos jinetes canchas de 4 faltas.

 

Resultado Final