Margie Engle ganó el $500,000 Rolex Grand Prix CSI 5* cerrando el WEF 2018.

109

La veterana amazona estadounidense Margie Engle celebró por todo lo alto su cumpleaños número 60, al ganar el Gran Premio número 12 del Winter Equestrian Festival 2018. (Foto © Sportfot)

 

La amazona estadounidense Margie Engle celebró por todo lo alto su cumpleaños número 60, al ganar el Gran Premio Número 12 y último del Winter Equestrian Festival 2018.

En un gran ambiente como es característico en la International Arena del Palm Beach International Equestrian Center en Wellington, FL, la amazona estadounidense Margie Engle cerró la temporada conformada por 12 semanas, al ganar el $500,000 Rolex Grand Prix CSI 5*.

La cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge tuvo 40 jinetes clasificados a lo largo de la temporada, pero en definitiva solo 6 de ellos tenían un chance real de convertirse en ganador o ganadora, con varias nacionalidades de dos estadounidenses, un brasileño, un mexicano, un irlandés y un canadiense, pero en definitiva era Margie Engle quien se llevaría los máximos honores.

Ganadora de una gran cantidad importantes de clases a lo lago de su carrera, Margie Engle tenía un especial sabor hoy con una de las victorias más importantes de su carrera, completando una veloz ronda de desempate perfecta en 39,35 segundos con el garañón de 14 años Royce (Café au Lait x Grandilot) propiedad de Gladewinds Farm Inc.

El podio de premiación con Luiz Francisco de Azevedo (BRA), Margie Engle (USA) y Conor Swail (IRL). (Foto © Sportfot)

Asegurando 150 puntos al Ranking Mundial Margie Engle con el primer lugar, le arrebata lo que sería sin duda el mejor resultado en su carrera al representante del Ranking Latino Luiz Francisco de Azevedo de Brasil, quien terminaba en segundo lugar con el último doble cero y debiendo observar como la estadounidense rebaja el tiempo de 42,52 segundos antes impuesto junto al garañón de 11 años Comic (Verdi x Heartbreaker) propiedad de Santa Cecilia Stables, representándole al jinete suramericano 130 puntos al Ranking Mundial.

El tercer lugar fue para Conor Swail de Irlanda con el garañón de 12 años Rubens LS La Silla (Rebozo LS La Silla x Cash) en cancha de 4 faltas y 40,17 segundos.

Por el Ranking Latino también tenía una jornada memorable el jinete mexicano Enrique González, clasificando al desempate y logrando el cuarto lugar en tiempo de 41,47 segundos más 4 faltas, siendo acompañado por su yegua de 11 años Chacna (Chacco Blue x Narew) y sumando 100 puntos al Ranking Mundial.

Completaron el desempate Ben Asselin de Canada en quinto lugar con el caballo castrado de 10 años Cool Feeling (Cornado NRW x Lancer II) y sexto el tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward con la yegua de 11 años Hija van Strokapelleken (Calido I x Azur de Paulstra).

Igualmente por los latinos destacó Santiago Lambre de México en séptimo lugar junto al caballo castrado de 9 años Cetano van Aspergem Z (Clinton x Ahorn Z), quedando fuera del desempate por 12 centésimas de segundo, mientras quedaba fuera de los puntos en excelentes demostraciones José Roberto Reynoso de Brasil en 4 faltas de 18 y más distantes Diego Vivero de Ecuador en el puesto 28 con 9 faltas, Francisco Mesquita Musa de Brasil de 31 con 12 faltas y Paulo Santana de El Salvador de 33 con 13 faltas.

Lista la temporada WEF 2018 los ganadores de los Grandes Premios fueron Emily Moffitt (1), Meredith Michael-Beerbaum (2), Darragh Kenny (4), Daniel Bluman (4), Daniel Bluman (5), Olivier Philippaerts (6), Danielle Goldstein (7),  Beezie Madden (8), Daniel Coyle (9), Spencer Smith (10), Beezie Madden (11) y Margie Engle (12).

 

Resultado Final