Lauren Hough se lleva el $35,000 Welcome Stake en Washington.

115

Dominio femenino en la primera competencia FEI del Washington International Horse Show con el protagonismo de Hough, Derbyshire, Robitaille y Kraut. (Foto © Shawn McMillen Photography)

 

Iniciando el 2016 Washington International Horse Show en lo que respecta a las pruebas FEI, la amazona estadounidense Lauren Hough se llevó la victoria en el $35,000 Welcome Stake en la semana CSI 4*.

Conduciendo a su formidable yegua de 12 años Ohlala (Orlando x Cardento) propiedad de The Ohlala Group, Lauren lideraba el desempate con 7 clasificados de un total de 29 que animaron la ronda regular, en cancha diseñada por el irlandés Alan Wade.  Con el triunfo Hough número 6 del Ranking Panamericano, se llevó 50 puntos al Ranking Mundial y $8,750 por ser la ganadora.

Logrando una clara ventaja sobre el resto de los clasificados, el domino de las primero cuatro plazas fue para las amazonas, donde la segunda posición la ocupaba al británica Amanda Derbyshire con la yegua de 10 años Lady Maria BH (Cartani x Corrado I) en tiempo de 37,92 segundos.  El tercer lugar se lo llevaba Alison Robitaille y el caballo castrado de 11 años Ace (Berlin x Irco Polo) en tiempo de 38,00 segundos, mientras Laura Kraut terminaba cuarta con el caballo castrado de 9 años Confu (Contact me x Cambridge), registrando 38,54 segundos.

El número 3 del mundo, líder del Ranking Panamericano y mejor sembrado de la competencia Kent Farrington, no lograba su pase al desempate para terminar en el puesto 10 con el caballo castrado de 9 años Creedance (Lord Z x Notaris), derribando una vara en la ronda regular.

 

Resultado Final