Laura Chapot termina uno-dos en el $35,000 Suncast 1.50m Championship Jumper Classic.

144

Laura Chapot junto a Quointreau Un Prince y Thornhill Kate se llevó el primer y segundo lugar en la décima edición de la Serie Suncast. Santiago Lambre de México quinto. (Foto © Sportfot)

 

Acaparando total protagonismo en la conclusión de la semana 10 del Winter Equestrian Festival en Wellington, la amazona estadounidense Laura Chapot finalizó uno-dos en la disputa del $35,000 Suncast 1.50m Championship Jumper Classic, luego de comandar la ronda de desempate con 11 clasificados.

Con dos claras ejecuciones y perfecto dominio del recorrido, Chapot detenía el cronómetro en primera instancia junto al caballo castrado de 13 años Quointreau Un Prince (Diamant de Semilly x Rosire) propiedad de Laura Chapot & McLain Ward, registrando 34,79 segundos y en 35,88 segundos con la yegua de 12 años Thornhill Kate (Courage II x Clover Hill) propiedad de Laura & Mary Chapot, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial con el primer puesto y una bolsa de $18,550 por sus dos posiciones.

Nuevamente el líder del Ranking Panamericano y número 2 del mundo Kent Farrington no conseguía definir en la etapa decisiva, luego que ocupaba anoche en el Gran Premio la segunda posición y ahora terminaba tercero, junto al caballo castrado de 10 años Dublin (Cobra x Calido) en 36,69 segundos y para el cuarto lugar el canadiense Keean White registraba 37,82 segundos con la yegua de 10 años Z Diamnaty (Semilly x Cor de la Bryere).

Por el Ranking Latino y sumando 30 puntos al Ranking FEI con su quinta posición, Santiago Lambre de México resultaba el más destacado, marcando sus dos rondas en cero faltas y un tiempo de 38,34 segundos con el caballo castrado de 9 años Dingeman (Nintender x Darnels).  Fuera de los puntos quedaban Eduardo Menezes de Brasil en el puesto 23 con 8 faltas en la ronda regular, Samuel Parot de Chile lo hacía con 12 faltas en el puesto 32, Vasco Flores de Puerto Rico con la misma cantidad ubicado de 35, mientras el ecuatoriano Diego Vivero y el peruano Alonso Valdez Prato se retiraban.

 

Resultado Final