Lacey Gilbertson la perfecta del $35,000 1.45m Sunday Classic CSI4*.

82

La amazona estadounidense Lacey Gilbertson completó la única cancha perfecta del desempate en el Tryon International Equestrian Center, cerrando la tercera semana FEI en Carolina del Norte. (Foto © Sportfot)

 

La amazona estadounidense Lacey Gilbertson estuvo perfecta, al completar el único doble cero del $35,000 1.45m Sunday Classic CSI4* en Tryon.

Cerrando la tercera semana FEI en el Tryon International Equestrian Center, la número 523 del mundo sorprendía con la única cancha perfecta de la clase, consiguiendo la tercera victoria FEI del 2018 y cuarta victoria FEI en su carrera, asegurando en esta oportunidad 50 puntos al Ranking Mundial.

Presentándose Lacey Gilbertson con el caballo castrado de 12 años Cobolt (Cyklon x Camaro M) propiedad de Seabrook LLC, completaban el único cero del desempate en 38,89 segundos, liderando la ronda de desempate con 5 jinetes clasificados de un total de 34 que iniciaron en la cancha diseñada por el irlandés Alan Wade.

Para el segundo lugar Jack Towell de Estados Unidos registraba 4 faltas en 35,83 segundos con el garañón de 10 años Sandetto (Sandro Boy x Chellano Z), mientras su compatriota Aaron Vale terminaba en 4 faltas y 37,53 segundos con el caballo castrado de 11 años Major (Carmargue x A’Khan Z), seguidos por la también estadounidense Schuyler Riley en 8 faltas y tiempo de 37,30 segundos con la yegua de 12 años Dobra de Proceyo (Action Breaker x Indorado).

Pasando al Ranking Latino su ex-líder Samuel Parot de Chile conseguía la quinta casilla para sumar puntos al Ranking Mundial, cerrando el desempate con 12 faltas e 35,97 segundos junto al garañón de 8 años Avel de La Lande (Lamm de Fetan x Muguet du Manoir).  Le siguieron Andrea Torres Guerreiro de Colombia ocupando el sexto lugar con 4 faltas en su ronda regular junto al caballo castrado de 9 años Alejandro (Acorado’s Ass x Continue), séptimo Gustavo Prato de Argentina en 4 faltas con la yegua de 13 años Carna Z (Crown Z x Grannus), Pablo Barrios de Venezuela finalizaba de 13 en 4 faltas con el caballo castrado de 9 años Le Vio (Van Gogh x Drosselklang II), Santiago Lambre de México en al casilla 14 con el garañón de 10 años Ibabco (Nabab de reve x Darco) y Luis Pedro Biraben de Argentina en el puesto 15 con el caballo castrado de 9 años Colorado 210 (Coronas 2 x Lenardo) en 4 faltas.

Fuera de los puntos estuvieron por los latinos Fernando Cárdenas Jr de Colombia en el puesto 17 con 4 faltas, Celso Ariani de Brasil de 18 con 4 faltas, Anselmo Alvarado de Venezuela acumulaba 5 faltas en el puesto 20, Daniel Bedoya de Bolivia de 26 con 8 faltas y Manuel Torres de Colombia con 12 faltas en el puesto 29.

 

 

Resultado Final