Kristen Vanderveen triunfan en la $100,000 Longines FEI World Cup del Live Oak International.

127

La amazona estadounidense Kristen Vanderveen aseguró su cupo a la World Cup Final en Paris, al ganar la manga final del Longines FEI World Cup Jumping North American Eastern Sub-League. (Foto © Live Oak International)

 

La amazona estadounidense Kristen Vanderveen ganó la última manga del Longines FEI World Cup Jumping 2017/2018 North American Eastern Sub-League y clasificó a la final en Paris.

Disputando el $100,000 Longines FEI World Cup Jumping Qualifier Grand Prix presentado por Golden Ocala Golf and Equestrian Club, Kristen Vanderveen se llevó la victoria con una veloz cancha para su ronda de desempate, en cancha diseñada por el británico Kelvin Bywater.

Siendo el evento más importante en la semana CSI3* Like Oak International, Kristen Vanderveen de Estados Unidos aseguró su clasificación a la FEI World Cup Jumping Final de Paris para el mes de abril, luego que detuviera el cronómetro en 45,93 segundos con el garañón de 13 años Bull Run’s Faustino de Tili (Berlin x Udarco) propiedad de Bull Run Jumpers Six Llc.

Con el resultado Kristen Vanderveen se llevó 80 puntos al Ranking Mundial, al igual que totalizaba 41 puntos en la Liga y superaba a la también estadounidense Brianne Goutal, quien terminaba con el último doble cero en 52,99 segundos junto a su yegua de 13 años Viva Colombia (Couleur-Rubin x Landor S).

El último clasificado al desempate y liderando la clasificación final del North American Eastern Sub-League con 53 puntos estuvo el medallista olímpico suizo Beat Mändli ocupando el tercer lugar, con acumulado de 8 faltas en 56,59 segundos con el caballo castrado de 12 años Galan S (Indoctro x Calypso d’Herbiers).

El Top 5 lo completaron Lauren Hough de Estados Unidos en cuarto lugar con la yegua de 14 años Ohlala (Orlando x Cardento) y Markus Beerbaum de Alemania en quinto lugar, presentándose con la yegua de 10 años Charmed (Chacco-Blue x Plural).

Por el Ranking Latino solo Paulo Santana de El Salvador sumó puntos al Ranking Mundial, finalizando de 16 con el garañón de 12 años Biscayo en acumulado de 9 faltas.  Por su parte quedaban fuera de los puntos Roberto Daza de Bolivia en el puesto 17 con el caballo castrado de 10 años Chacco Balou (Chacco Blue x Baloubet de Rouet), mientras optaron por retirarse Anna Christina Gansauer de Ecuador y Santiago Lambre de México.

 

Resultado Final