Kristen Vanderveen eclipsa el $35,000 1.45m Sunday Classic CSI 3*.

136

La amazona estadounidense Kristen Vanderveen, reina y dueña del Tryon International Equestrian Center, aumentó su número de victorias al imponerse en ronda de desempate. (Foto © Sportfot)

 

La amazona estadounidense Kristen Vanderveen aseguraba una nueva victoria en el Tryon International Equestrian Center, eclipsando la ronda de desempate.

Convertida sin dudas en la reina y dueña del TIEC, Kristen Vanderveen ganaba en esta oportunidad el $35,000 1.45m Sunday Classic CSI 3*, realizada en el International Derby Field bajo el diseño de cancha del irlandés Alan Wade y superando un grupo de 26 binomios en el cierre del 2018 Tryon Summer 4 CSI3*.

Para la ronda de desempate 8 jinetes regresaban, pero sin chance alguno ante Kristen Vanderveen, quien terminaba en 41,68 segundos con el caballo castrado de 9 años Bull Run’s Prince of Peace (Cardenio x Contender) propiedad de Bull Run Jumpers Six LLC, permitiéndole sumar 50 puntos al Ranking Mundial.

Ocupó el segundo lugar Brian MogGre de Estados Unidos en 42,15 segundos, consiguiendo el mejor resultado de su carrera, siendo hasta la fecha un sexto lugar y era acompañado por el caballo castrado de 9 años MTM Vivre Le Reve (Ustinov x Chello II), mientras el tercer lugar era de Brittni Raflowitz de Estados Unidos en 45,58 segundos con el caballo castrado de 11 años Dustin 254 (Dollar Du Murier x Lancer III).

El último doble cero fue para la integrante del equipo olímpico estadounidense Reed Kessler, finalizando cuarta en 49,89 segundos con el caballo castrado de 9 años Contagious (Contagio x For Keeps) y cerraba el Top 5 Jack Towell registrando el mejor tiempo del desempate en 39,49 segundos, pero agregaba 4 faltas con el garañón de 10 años Sandetto (Sandro Boy x Chellano Z).

Por el Ranking Latino Anna Christina Gansauer de Ecuador era la más destacada, al finalizar en octavo lugar como última participante del desempate y totalizando 8 faltas con el caballo castrado de 15 años Hillstreet (High Roller x Diamond Lad).  Por su parte el ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile la escoltaba en noveno lugar con el caballo castrado de 14 años Quick su Pottier (Hurlevent de Breka x Cuba) en ronda regular de 4 faltas, Andrea Torres Guerreiro de Colombia ocupaba el puesto 11 con el caballo castrado de 9 años Alejandro (Acorado’s ASS x Continue) en 4 faltas y Daniel Bedoya de Bolivia registraba también 4 faltas en el puesto 13 con la yegua de 10 años Abracadabra WKT (Casall x Romino).

No corrían con la misma suerte el jinete colombiano Roberto Terán y la amazona paraguaya Silvana Cabral, quiens quedaron eliminados.

 

Resultado Final