Kent Farrington Número 1 del Mundo por noveno mes seguido.

418

El mejor jinete del mundo Kent Farrington de Estados Unidos mantuvo su liderato por noveno mes consecutivo, siendo ahora su escolta Harrie Smolders de Holanda. (Foto © Archivo)

 

El número 1 del mundo y líder del Ranking Panamericano Kent Farrington de Estados Unidos sumó su noveno mes consecutivo como la principal referencia del Salto Ecuestre.

Consiguiendo dos victorias para culminar el 2017, Kent Farrington incrementó su cuenta a 3.313 puntos para subir 82 puntos con respecto al mes pasado, destacando en el CSI5* Geneva con el caballo castrado de 16 años Voyeur (Tolano van’t Riethof x Goodwill) propiedad de Amalaya Investments resultando ganador del Credit Suisse Grand Prix representándole 130 puntos y la clase estelar el Rolex Grand Prix la dominaba con la yegua de 12 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro) de Kent Farrington y Robin Parsky, agrando 150 puntos.

De esta manera el medallista olímpico estadounidense Kent Farrington inicia el 2018 como líder del Ranking Mundial, manteniendo una clara ventaja ante sus rivales, quienes todavía no logran superar la barrera de los 3.000 puntos.

Los cambios emblemáticos para este mes estuvieron encabezados por el jinete holandés Harrie Smolders, escalando del quinto al segundo lugar con un total de 2.953 puntos, rompiendo así el uno-dos estadounidense, mientras el tres veces medallista olímpico McLain Ward caía un puesto al tercer lugar.

Para Harrie Smolders el mes de Diciembre representó uno de sus mejores meses con hasta 6 resultados efectivos, permitiéndole por primer vez en su carrera profesional, ocupar el segundo lugar del Longines FEI World Ranking.  Sus dos mejores resultados fueron dos primeros lugares, ambos con el caballo castrado de 14 años Zinius (Nabab de Reve x Kannan) para superar por 50 puntos a McLain Ward, quien no tuvo ningún resultado durante el mes para bajar 30 puntos con respecto al mes pasado.

Al igual que McLain Ward, el jinete francés Kevin Staut bajaba una posición hasta el cuarto lugar acumulando 2.848 puntos y el jinete sueco Peder Fredricson también retrocedía al quinto con 2.811 puntos.

Para el Top 10 el jinete italiano Lorenzo de Luca subía un peldaño hasta el sexto, Maikel van der Vleuten de Holanda bajaba un puesto al sétimo y Henrik von Eckermann de Suecia daba un buen salto del puesto 13 al 8.  Por su parte el cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze se mantuvo en el noveno y el medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat caía dos lugares hasta el décimo.

Pasando al Top 20 el ex-líder del Ranking Mundial Simon Delestre de Francia mantuvo su posición 11, Niels Bruynseels de Bélgica lograba mejorar 5 posiciones hasta el 12, su compatriota Gregory Wathelet baja del 10 al 13 y Martin Fuchs de Suiza escalaba 3 lugares para empatar en el puesto 13.  El jinete español Sergio Álvarez Moya retrocedió tres puestos hasta el 15, Alberto Zorzi de Italia bajaba un lugar hasta el 16, otro ex-líder del Ranking Mundial Christian Ahlmann de Alemania mejoraba dos puestos del 19 al 17, Pieter Devos de Bélgica se mantuvo en la casilla 18, el británico y también ex-líder del Ranking Mundial Scott Brash sufría un retroceso de 5 puestos hasta el 19 y Bertram Allen de Irlanda represaba a los mejores 20, escalando 2 posiciones.