Jonathan McCrea directo a la victoria del Gran Premio en Bromont.

71

El jinete estadounidense Jonathan McCrea ganó el Gran Premio en el cierre del International Bromont II 2018. (Foto © Tom von Kap-herr)

 

El jinete estadounidense Jonathan McCrea cabalgó en su desempate directo a la victoria del $132,000 International Bromont CSI3* Grand Prix.

Con la participación de 28 binomios en cancha diseñada por el canadiense Michel Vaillancourt, prácticamente la mitad regresaba, lideraba al grupo de 11 jinetes clasificados Jonathan McCrea de Estados Unidos con una impecable ronda de desempate al detener el cronómetro en 42,54 segundos.

Llevándose la victoria y asegurando Jonathan McCrea 100 puntos al Ranking Mundial, mostraba el camino con el caballo castrado de 13 años Aristoteles V (Padinus x Lux), mientras el segundo lugar quedaba en poder de Jordan Coyle de Irlanda en 42,71 segundos junto al caballo castrado de 15 años Colorado (Ubarco x Voltaire).

Para el tercer lugar la amazona canadiense Ali Ramsay buscaba si segunda victoria de la semana, pero finalizaba en 43,43 segundos con la yegua de 11 años Hemelien vd Hooghoeve (Tangelo van de Zuuthoeve x Thunder van de Zuuthoeve), seguida en el cuarto puesto por la amazona estadounidense Catherine Tyree con el caballo castrado de 12 años Catungee (Contact Me x Liatos) en tiempo de 43,74 segundos y cerraba el Top 5 Lisa Carlsen de Canada en 44,15 segundos, acompañada por la yegua de 12 años Parette (Passoa VDL x Barinello).

Extendiéndose los doble cero hasta el séptimo lugar, la atención del público se centraba en ver si nuevamente la familia Deslauriers lograba llevarse los máximos honores, pero en definitiva Mario Deslauriers ocupaba el séptimo lugar con el último doble cero y Lucy Delausriers era décima con acumulado de 4 faltas.

Por el Ranking Latino participaba el jinete mexicano Fernando Martínez Sommer junto al caballo castrado de 11 años Cor Bakker (Colandro x Quattro).

 

Resultado Final