Italia conquista en el desempate la Furusiyya Nations Cup de Dublin.

184

Piergiorgio Bucci y Casallo Z dieron la victoria a Italia en el desempate ante Irlanda, disputando la Europe Division 1 League en Dublin. Estado Unidos de América termino en tercer lugar. (Foto © FEI/Tony Parkes)

 

En el marco de la celebración de 143ro aniversario del Dublin Horse Show, se llevó a cabo la séptima manga del la Europe Division 1 League, para buscar a sus representantes en la gran final de la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping en Barcelona, España.

Con una importante asistencia de público incluyendo al presidente de Irlanda Michael D Higgins, se vivieron grandes emociones entre las ocho naciones participantes, incluyendo un desempate necesario para determinar al ganador.  Bajo el diseño de cancha por parte del también irlandés Alan Wade, tanto Italia como los locales completaron sus dos rondas de manera perfecta.

La selección italiana estuvo conformada por Piergiorgio Bucci con Casallo Z, Lorenzo de Luca y Ensor de Litrange, Emilio Bicocchi junto al ejemplar Ares y Bruno Chimirri con Tower Mouche.  Ambas rondas las completaron sin derribos, siendo Bucci y de Luca los únicos doble cero por su país de un total de ocho que hubo en la competencia.  Por su parte el equipo de Irlanda estuvo representada por Denis Lynch con All Star 5, Greg Broderick con MHS Going Global, Cian O’Connor junto a Good Luck, los dos últimos con doble cero y Bertram Allen en compañía de Hector van D’Abdijhoeve.

Con la necesidad de un desempate Piergiorgio Bucci regresaba por Italia y Denis Lynch por Irlanda, donde Bucci marcaba su tercer cero de la jornada en la pizarra en tiempo de 47,85 segundos, mientras Lynch terminaba con problemas al tratarse rebajar el tiempo en 6 faltas y 57,84 segundos.

Para la tercera posición hubo empate entre las delegaciones de Estados Unidos y Suecia.  Con un equipo integrado por solo amazonas el mejor resultado por las panamericanas fue el de Laura Kraut y Cavalier, siendo el único doble cero, pero Lauren Hough con Ohlala y Georgina Bloomberg realizaban cero en su primera vuelta, totalizando en definitiva como equipo 12 faltas, mientras Jessica Springsteen y Cyna VA se eliminaron en el agua.

A falta de una manga que se realizará el 29 de junio en Gran Bretaña (Hickstead) para determinar los representantes del grupo, Holanda va en el primer lugar con acumulado de 335 puntos, seguido por Irlanda con 323,33 puntos y tercero Suecia con 305 puntos.

Resultado Final Furusiyya FEI Nations Cup Dublin

Posiciones Europe Division 1 League después de 7 mangas:

1. Holanda – 335
2. Irlanda – 323.33
3. Suecia – 305
4. Francia – 265
5. Suiza – 245
6. Gran Bretaña – 200
7. República Checa – 180
8. Italia – 147.5
9. Alemania – 135
10. Bélgica – 100