Gran Bretaña gana la $150,000 FEI Nations Cup en Wellington.

489

Gran Bretaña resultó la gran ganadora de la $150,000 FEI Nations Cup CSIO4* presentada por U.S. Trust & Bank of America Merrill Lynch, completando una jornada perfecta. (Foto © Sportfot)

 

El equipo Gran Bretaña se llevó por primera vez la victoria en la FEI Nations Cup de Wellington, siendo los únicos que finalizaron en cero faltas.

Para la edición número 17 de la FEI Nations Cup en el Palm Beach International Equestrian Center, el equipo Gran Bretaña liderado por su medallista de oro olímpico Ben Maher, marcaron sus dos rondas perfectas para conseguir su primera victoria, en una historia que se ha dividido entre los Estados Unidos de América y Canada, quienes hasta la fecha han ganado seis veces cada uno.

En el caso de Gran Bretaña el primer cero llegaba gracias a Amanda Derbyshire con la yegua de 10 años Luibanta BH (Luidam x Abantos), luego Emily Moffitt completaba una cancha de 13 faltas y respondían inmediatamente con cero faltas Emily Mason junto al caballo castrado de 9 años Explosion W (Chacco-Blue x Baloubet Du Rouet) y Ben Maher con el garañón de 15 años Tic Tac (Clinton x Udarco).

La victoria llegaba con gran emoción en la segunda ronda eliminando la cancha de Amanda Derbyshire, para dar paso a tres canchas perfectas de Emily Moffitt, Emily Mason y aseguraba su mejor representante Ben Maher.

Para el segundo lugar el equipo Irlanda, ganadores de las dos ediciones anteriores y en esta ocasión finalizaron en 5 faltas, las cuales las acumularon en la primera ronda, destacando Shane Sweetnam y Paul O’Shea con sus dos rondas perfectas.

Por el Ranking Latino esta edición del 2018 sin duda fue una de las mejores, quedando el equipo México en tercer lugar como los más destacados, completando sus dos rondas en 10 faltas con Eugenio Garza (4/0), Mario Oñate (3/2), Andrés Azcárraga (0/4) y Nicolás Pizarro (1/4).  Por su parte el equipo Brasil seguía en el cuarto lugar totalizando 16 faltas, viendo perder su primera ronda de 4 faltas con Fabio Leivas da Costa (0/12), Francisco Mesquita Musa (9/4), Rodrigo Lambre (0/8) y Yuri Mansur (4/0).

El quinto lugar quedaba en poder del equipo Chile acumulando 27 faltas destacando Alexander Imschenetzky (0/4) y completando al grupo Jorge Matte (12/8), Nicolás Imschenetzky (6/9) y Rodrigo Carrasco (1/8), logrando una de las mejore presentaciones en su historia.

Venezuela por su parte finalizaba sexta con un gran total de 29 faltas y liderados por Alejandro Karolyi (5/0), mientras Juan Ortíz (0/13) abría, Juan Hidalgo (13/13) y Daniela Stransky (1/0) en una muy buena jornada para la amazona venezolana.

Para sorpresa del público en la International Arena, los grandes favoritos y grandes ganadores de este evento quedaban fuera y no regresaban para la segunda ronda, donde Estados Unidos de América con 8 faltas ocupaba el séptimo lugar perdiendo las canchas perfectas de Adrienne Sternlicht y Beezie Madden, seguidos por el equipo Canada con 9 faltas en el octavo lugar, resultando Jonathon Millar con 1 falta el más destacado.

Cerraba la Copa de Naciones el equipo Argentina en noveno lugar con un total de 19 faltas en la primera vuelta e integrada por Fabian Sejanes (4), Stefano Baruzzo (10), Luis Pedro Biraben (4) y Gustavo Prato (16).

Lista la edición FEI Nations Cup Jumping 2018 en Wellington, Estados Unidos y Canada siguen como los más ganadores con 6 Copas cada uno, Irlanda con 3, Alemania con 1 y ahora Gran Bretaña con 1 Copa.

 

Resultado Final $150,000 FEI Nations Cup CSIO4* presentada por U.S. Trust & Bank of America Merrill Lynch