Gran Bretaña con acumulado de 16 faltas vence en la Nations Cup CSIO 5* Gijon.

175

Con emocionante final y un cero de Robert Bevis los británicos superaron al equipo local de España por solo 1 falta. Canadá terminó en quinto lugar y México décimo. (Foto © CSI Gijon)

 

La Copa de Naciones disputada en el CSIO 5* en Gijón tuvo un final muy emocionante y especialmente disfrutado hasta salto final por los asistentes, luego que se enfrascaran en cerrada lucha Gran Bretaña y España.

Con la participación de 12 países y 76.000 Euros en juego para los mejores 8 clasificados, dos rondas a una altura de 1,60 mts., presentaban la competencia que dejaba fuera en la primera vuelta a Egipto con 17 faltas, México con 21, Portugal con 25, y Noruega totalizando 34 faltas.

El equipo mexicano tuvo a Alberto Michán con el mejor resultado de 4 faltas junto a Gígolo van de Broekkant (Heartbreaker x Concorde), mientras Antonio Chedraui completaba cancha de 5 faltas junto a Ninloubet (Nintender x Galoubet), Federico Fernández y Guru (ARD VDL Douglas x Clover Brigade) con 12, quedando eliminado el resultado de 13 faltas por parte de Nicolás Pizarro y Temascaltepec (Balou du Rouet x Bachus), quedando fuera de toda opción el pasar para la segunda vuelta.

Clasificando para la segunda ronda con una ventaja muy cómoda por parte de los británicos al acumular solo 4 faltas por 12 de su más cercano seguidor, las cosas se enredaron por completo en la segunda pasada, viendo peligrosamente con ceros consecutivos al equipo español, poner en peligro la victoria que en definitiva terminarían concretando.

Conformado por Tim Stockdale, Joe Whitaker, Samuel Hutton y Robert Bevis, los británicos iniciaban la segunda ronda con 4 faltas, seguidas por 12 de Whitaker que en definitiva sería el resultado eliminado, 8 faltas de Hutton que unido a los tres ceros de Eduardo Alvarez Aznar, Gerardo Menendez y Sergio Alvarez Moya por España, quedaba en manos de Bevis y Courtney Z (Chellano Z x Major de la Cour) la decisión del ganador. En caso de un derribo por parte del británico, la victoria sería para el equipo de casa o en su defecto un recorrido de 1 falta forzaría al desempate, pero terminaba realizando una cancha perfecta, con lo cual Gran Bretaña totalizó 16 faltas por 17 de España.

El tercer puesto fue para Holanda con acumulado de 20 faltas destacando Doron Kuipers y Sanne Thijssen, el cuarto lugar para Suiza con 22 faltas siendo Nadja Peter-Steiner la única con una cancha de cero faltas, dejando la quinta posición en poder de Canadá.

Los canadienses que tuvieron a su principal figura en Elizabeth Gingras y Zilversprings (Silverstone x Emilion), completaron sus dos recorridos en cero faltas y fue la única que lograba la perfección en la Copa de Naciones, pero no pudieron contar con el apoyo de su estelar figura Eric Lamaze y Check Picobello Z (Cárdeno x Orlando) que marcaban en pizarra canchas de 8 y 4 faltas.  Igualmente Vanessa Mannix completaba con Grand Cru vd Vijf Eiken (COntact vd Heffinck x Heartbraker) una primera pasada de 4 faltas y la segunda de 8, eliminando los resultados de Kara Chad que terminaba con 16 y 8 faltas.

 

Resultado Final Furusiyya FEI Nations Cup Gijón 1.60m