Gerardo Menendez sorprende en el Gran Premio Funeraria Gijonesa.

94

El jinete español Gerardo Menendez sorprendió en casa para ganar la prueba estelar del CSIO5* Gijon. (Foto © Maria Roca)

 

El español Gerardo Menendez sorprendió en el €153.700 Grand Prix presentado por Funeraria Gijonesa, llevándose la victoria en un uno-dos español.

La alegría se ponía de manifiesto entre los asistentes, luego de disfrutar y observar el uno-dos por parte de los jinetes de casa, siendo comandados por el número 343 del mundo Gerardo Menendez y escoltado por la amazona Laura Roquet.

Completando las dos rondas en 56,43 segundos, Gerardo Menendez junto al garañón de 12 años Cassino Dc (Cassini I), aseguraban 130 puntos al Ranking Mundial con su resultado, logrando una ajustada ventaja de 10 centésimas de segundo ante la también española Laura Roquet con su yegua de 10 años Sandi Puigroq (Diamant de Semilly), la cual conseguía al igual que Gerardo Menendez, el mejor resultado de su carrera.

La perfección se acababa entre los cinco mejores clasificados, donde Louise Saywell de Gran Bretaña se llevaba el tercer lugar con el caballo castrado de 15 años Tin Tin (San Patrignano Mister), cuarto lugar para Victor Bettendorf de Luxemburgo con el garañón de 11 años Sorbier Blanc (Jericho Pierreville) y quinto lugar para Tobias Meyer de Alemania con la yegua de 12 años Avanti (Quattro).

Por el Ranking Latino consiguieron puntos al Ranking Mundial Patricio Pasquel de México ocupando el noveno lugar junto al caballo castrado de 10 años Babel (Billy du Lys), acumulando 8 faltas en 51,84 segundos y su compatriota Enrique González con la yegua de 10 años Chacna (Chacco-Blue) se ubicaron en el puesto 15 en una primera ronda de 4 faltas. Sin chance de puntos estuvieron Dayro Arroyave de Colombia en la casilla 20 con el caballo castrado de 9 años Uciano de la Botte (Luccianno) en 8 faltas y el mexicano Federico Fernández en el puesto 26 con el caballo castrado de 15 años Landpeter Do Feroleto (Landritter) totalizando las mismas 8 faltas.

 

Resultado Final