El irlandés Billy Twomey con Diaghilev vence el pequeño Gran Premio.

254
Qatar Airways

Los sesenta mejores jinetes de todo el Circuito Hípico del Sol lucharán mañana por ganar el Gran Premio Invitational. También se disputará una final de Classic Tour y otra para Ladies. (Foto © Sunshine Tour)

El XXII Circuito Hípico del Sol vivirá mañana su jornada más importante con la celebración de las tres pruebas Invitational que ponen el broche de oro a seis semanas de intensa competición en la que los mejores jinetes del mundo han competido en las instalaciones hípicas de Dehesa Montenmedio. A las diez de la mañana arrancará la competición en la pista principal David Broome con el Classic Tour Invitational que se saltará a 1,40 metros. A mediodía serán las féminas las que compitan en la prueba especialmente diseñada para ellas en la pista de arena número 5 Milton. Por último, a las 14,30 horas llegará el momento más especial de la competición con la celebración del Gran Premio Invitational, una importante prueba dotada con 100.000 euros y calificativa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A la expectativa de esta última y emocionante jornada de competición hoy se ha vivido otro intenso día en el que se han disputado un total de ocho pruebas. El irlandés Billy Twomey con Diaghilev venció en el Pequeño Gran Premio, una prueba saltada a 1,45 metros, completando el desempate en unos rapidísimos 36,63 segundos. El español Eduardo Álvarez con Fidux fue el que más se acercó al irlandés, con un crono de 37,28 segungos y la británica Yazmin Pinchen con Unesca cerró las posiciones de podio completando el recorrido de desempate en 38,07 segundos.

Resultado Final

Fuente: Sunshine Tour