Daniel Deusser sigue como el mejor del mundo al iniciar el 2017.

274

Por segundo mes el jinete alemán es el líder del Ranking Mundial FEI, pero ahora escoltado por los estadounidenses Kent Farrington y McLain Ward. (Foto © Archivo)

 

El inicio del 2017 con respecto al Ranking Mundial FEI y como marcha la estadística de jinetes, el alemana Daniel Deusser mantuvo por segundo mes consecutivo su liderato, conservando igualmente la misma cantidad de puntos (3.076), con respeto al mes pasado.

Si bien los puntos alcanzados durante el mes de enero no sirvieron para sumar en la última medición, el emoji resultado para Deusser fue un quinto lugar junto a Hidalgo (Quadrillo x Andiamo) en el CSI 5* Basel y sexto con Tobago Z en el CSI 5*-W Zurich.

Con poca variación en el Ranking del mes anterior, es importante recalcar que el ex-número 1 del mundo Christian Ahlmann de Alemania, quien perdió terreno ante su compatriota Daniel Deusser, no pudo mantener sus puntos y bajo 90 puntos en su cuenta, para caer hasta el cuarto puesto del Ranking, siendo superado por la dupla estadounidense de Kent Farrington y McLain Ward.

Nada ajenos al liderato mundial, tanto Farrington como Ward, han logrado escalar hasta lo más alto de la tabla, pero ahora manteniendo sus misma cuentas del mes anterior, ocupan el segundo y tercer lugar del Ranking Mundial.  Por su parte el francés Simon Delestre, otro ex-número 1 se mantuvo en el quinto lugar, perdiendo 29 puntos con respecto a diciembre.

Entre los 10 mejores el francés Kevin Staut se mantuvo como sexto, seguido el canadiense Eric Lamaze escalando una posición hasta el séptimo y bajaba al octavo al alemán Marcus Ehning.  Tanto el noveno como el décimo lugar no sufrieron variaciones y manteniendo sus puestos Scott Brash de Gran Bretaña y la francesa Penelope Leprevost.

Para los mejores 20 mejoraban tres puestos Luger Beerbaum de Alemania del 15 hasta el 12 y su cuñada Meredith Michaels-Beerbaum del 23 al 20.  Otros que mejoraba lugares eran el sueco Rolf-Göran Bengtsson del 16 al 14 y Lorenzo de Luca de Italia del 17 al 16.