Chi Chi Chi – Le Le Le – Oro Chile.

101

Chile sumó su segunda medalla de oro en los Juegos Suramericano Cochabamba 2018 con Alfonso Anguita, Andrés Lausen, Ignacio Montesinos y Heidi Bär. (Foto © Federación Ecuestre de Chile)

 

Chile sumó su segunda medalla de oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, completando sus Dos Rondas en 4 faltas y totalizaron 5,03 faltas en los dos días.

Barriendo hasta ahora con todas las aspiraciones del resto de los países presentes en los Odesur Cochabamba, el equipo de Chile lleva de dos-dos con las medallas de oro, luego que ayer ganaran oro con Alfonso Anguita y plata para Ignacio Monasterio, hoy no daban espacio ni márgenes de error en la cancha diseñada por Steve Stephen en la Escuela Militar de Sargentos del Ejército.

Siendo 5 los países participantes en la Prueba por Equipos, Chile completaba su primera ronda perfecta, gracias a los resultados de Heidi Bär con la yegua de 11 años Quintana S, Ignacio Monasterio con el caballo castrado de 9 años CornetBoy (Cornet’s Stern x Colander), Andrés Lausen con el garañón de 11 años RL Quality Show (Quality Touch x Capitol II) y Alfonso Anguita junto al garañón de 12 años Frutillar (Voltaire x Quidam de Revel).

Para la segunda vuelta de Chile, si bien terminaban en cero faltas, la total perfección se perdía al derribar una vara Alfonso Anguita, costándole el liderato individual ante su compatriota Ignacio Montesinos, representando uno de los tres doble cero por parte de los chilenos con Heidi Bär y Andrés Lauesen, que sin duda se vieron muy superiores al resto de los países.

La medalla de plata era para Ecuador distantes con un acumulando de 18,56 faltas y teniendo en Nicole Neidl junto a la yegua de 8 años Only Love, los mejores por los ecuatorianos con el cuarto y último doble cero de la 2da. Competencia, registrando una primera ronda por equipo de 8 faltas y 4 en la segunda, completando el equipo Pablo Andrade (Elim/4), Ivan Christiansen (4/4) y Diego Vivero (4/0).

Para el tercer lugar y logrando la medalla de bronce Paraguay totalizando 69,68 segundos, teniendo su principal figura Fabrizio Caffarena (0/4) y completaron el equipo Valeria Jimenez (8/19), Stieven Bardwin (Elim/8) y Martin Vera (16/20).

La anfitriona Bolivia y Argentina, nada pudieron hacer al quedar eliminadas ambas naciones de la competencia.

Mañana se entregaran las dos medallas faltantes, para el ganador de la tercera competencia y el mejor en el Over All

 

Resultado Final