Brasil se creció en casa para la primera ronda de los Juegos Olímpicos.

506

Brasil y Alemania culminaron perfectos la primer jornada de competencias siendo acumulativa para la prueba de equipos, mientras los mejores 60 clasificados pasaban a la segunda ronda. (Foto © rio2016.com)

Un gran ambiente se respiraba en el Centro Olímpico Ecuestre para el inicio del Salto, última actividad que aglomera los deportes a caballo es Río 2016 y una dura cancha que iniciaba con 75 competidores.

Fue así como el recorrido diseñado por el brasileño Guilherme Jorge estuvo conformado por 12 obstáculos y tiempo acordado de 82 segundos, donde solo los mejores 60 clasificados regresarían para continuar la lucha de las medallas el día martes, mientras los que quedaban fuera del número mágico, les tocaba un pronto regreso a casa.

El ambiente no podía ser mejor cuando el primero en ingresar era el jinete de casa Eduardo Menezes, completando su recorrido en 4 faltas.  El primer cero no podía llegar de otro competidor, siendo el mejor sembrado en estos Juegos Olímpicos y número 1 del mundo Christian Ahlmann de Alemania con Taloubet Z (Galoubet A x Polydor), pero no era el único en su delegación, ya que Daniel Deusser, Meredith Michaels-Beerbaum sustituta de última hora por Marcus Ehning y la super estrella Ludger Beerbaum, también completaban canchas perfectas.

Por los latinos el equipo de casa completaba su presentación en cero faltas para el acumulado empatando con los alemanes, luego de la cancha de Menezes, Pedro Veniss (tercero del Ranking Latino), Stephan Barcha y Doda de Miranda, daban la gran alegría al público que los apoyaba con cero faltas en cada uno de sus recorridos.

Lamaze olimpiadas
Eric Lamaze y Fine Lady 5 completaron cancha de cero faltas en la primera ronda.

Las selección de Canadá tampoco quedaba rezagada totalizando 4 faltas en la tercera posición empatando con Francia, Holanda y Suiza, destacando el dos veces medallista olímpico Eric Lamaze y la debutante Amy Millar, hija del legendario Ian Millar, con dos canchas perfectas, dejando en 4 faltas las presentaciones de Yann Candele y Tiffany Foster.

Para la delegación de Estados Unidos de América su máximo exponente en los actuales momentos no defraudaba colgando cero faltas en su recorrido, se trataba de Kent Farrington líder del Ranking Panamericano y número 4 del mundo, escoltando con chanchas de 4 faltas cada uno Lucy Davis, McLain Ward y Bezzie Madden, siendo su total de 8 faltas por equipo, lo que les ubicó en el octavo puesto empatados con España, Gran Bretaña y Suecia.

Argentina que se apoderó en los Panamericanos de 2015 de la última plaza representando al Continente Americano, no pudo marcar un inició sólido con acumulado de 15 faltas, dejándolos ubicados en el puesto 13 por países con Matías Albarracín y José María Larocca con los mejores resultados de 4 faltas cada uno, 7 faltas para Ramiro Quintana que no pudo evitar la desobediencia de su ejemplar al resbalar antes del salto 9 y Bruno Passaro que no lograba sobrevivir al corte de la segunda ronda individual ocupando el puesto 68.

Larocca olimpiadas
José María Larocca y Cornet Du Lys en su ejecución de 4 faltas por Argentina.

En la rama individual los latinos tuvieron vivieron buenos resultados encabezados por los brasileños, pero el uruguayo Nestor Nielsen no defraudaba al terminar sin derribar en su cancha, pero era penalizado con 1 falta por exceder el tiempo acordado, dejándolo en el puesto 27.  Igualmente el peruano Alonso Valdes Prado completaba una buena presentación de 4faltas más 2 al exceder el tiempo ocupando el puesto 51, el venezolano Pablo Barrios totalizaba 8 faltas al igual que el colombiano Rene López, asegurando con su clasificación del puesto 53, el clasificar a la segunda ronda de competencias.

Lamentándolo mucho debieron partir temprano al no conseguir finalizar dentro de los mejores 60 clasificados el venezolano Emanuel Andrade en el puesto 61 y el colombiano Daniel Bluman en el puesto 63.

Las sorpresas no dejaron de lado ver como varios de los favoritos por la disputa a las medallas se debían marchar con las manos vacías entre ellos el italiano Emanuele Gaudiano, el ucraniano Cassio Rivetti, el belga Nicola Philippaerts, el holandés Jur Vrieling y sin duda la mayor de todas la amazona francesa Penelope Leprevost, número 3 del mundo quien caía de su ejemplar.

El próximo martes continuará la acción con la segunda ronda de competencias en  individual y la primera ronda de competencias por equipos.

Resultado Final Primera Ronda (Individual y Equipos)