Ben Maher gana el Gran Premio No. 16 del LGCT 2018.

69
Qatar Airways

Ben Maher de Gran Bretaña sumó su cuarto Gran Premio del Longines Global Champions Tour 2018, ganando en Doha y asegurando el campeonato de jinetes. (Foto © Stefano Grasso)

 

El medallista olímpico británico Ben Maher ganó el €375.000 Longines Global Champions Tour Grand Prix de Doha, última manga del LGCT 2018.

Disputando el Gran Premio No. 16 del calendario en el Longines Global Champions Tour 2018, el número 12 del mundo Ben Maher sumó su cuarto Gran Premio de la temporada y con la victoria, también asegura su campeonato del Ranking LGCT para jinetes esta temporada.

La cancha diseñada por Uliano Vezzani en Doha, representaba la última cita oficial de las 16 mangas y con el total protagonismo de quien sin duda fue el mejor de todos Ben Maher, cabalgando la ronda de desempate con 9 jinetes clasificados, registrando un tiempo de 35,50 segundos.

Presentándose Ben Maher con el caballo castrado de 9 años Explosion W (Chacco-Blue x Baloubet du Rouet) propiedad de Poden Farms, conseguía 150 puntos al Ranking Mundial y 40 puntos para el LGCT, donde terminaba con 295 puntos para llevarse el campeonato más un premio de €294.500 como líder del 2018.

Ben Maher celebra su victoria y con ella el campeonato 2018 del LGCT. (Foto © Stefano Grasso)

Para el segundo lugar el número 6 del mundo Peder Fredricson de Suecia completaba su desempate en 36,34 segundos con el garañón de 10 años Hansson WL (Hip Hop x Iowa), siguiéndole en el tercer lugar el número 1 del mundo Harrie Smolders en 36,94 segundos junto al garañón de 14 años Don VHP Z N.O.P. (Diamant de Semilly x Voltaire).

El Top del Gran Premio lo completaban Lorenzo de Luca de Italia en cuarto lugar con la yegua de 10 años Irenice Horta (Vigo D Arsouilles Stx x Diamant de Semilly) en tiempo de 37,19 segundos y registrando el último doble cero en la quinta casilla, Edwina Tops-Alexander de Australia con la yegua de 11 años California (l’Esprit x Libero H) en 37,71 segundos.

Por el Ranking Panamericano consiguió su clasificación al desempate la dos veces medallista olímpica estadounidense Laura Kraut, terminando octava con acumulado de 8 faltas junto a la yegua de 11 años Zeremonie (Cero x Quick Star).

Igualmente conseguía sumar puntos por el Ranking Latino su ex-líder Marlon Módolo Zanotelli de Brasil, quien terminó su ronda regular en 4 faltas ocupando el puesto 12 con la yegua de 12 años Sirene de la Motte (Apache d’Adriers x Uriel d’Orval).

Finalizado el LGCT en sus 16 mangas, el campeonato para el 2018 fue de Ben Maher, seguido por Harrie Smolders, Nicola Philippaerts, Alberto Zorzi y Daniel Deusser como Top 5.

 

Resultado Final