Andrew Welles alzó la West Canadian Cup.

69

Andrew Welles de Estados Unidos guió el uno-dos para su país, al ganar la $35,500 West Canadian Cup – 1.50m. (Foto © Spruce Meadows Media)

 

El jinete estadounidense Andrew Welles alzó la West Canadian Cup, ganando en ronda de desempate y guiando el uno-dos para su país.

Con la participación de 47 binomios en cancha diseñada por Louis Konickx y posterior ronda de desempate con 10 jinetes, Andrew Welles ganaba la $35,500 West Canadian Cup – 1.50m al registrar un tiempo de 38,27 segundos con el caballo castrado de 10 años Serpico (Ars Vivendi x Aldatus Z) propiedad de Itasca Group LLC.

Sumando 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria, Andrew Welles guiaban igualmente el uno-dos para su país junto Hunter Holloway, quien se presentaba con el caballo castrado de 9 años Eastern Jam (Lexicon x Monaco) finalizando en 39,07 segundos, mientras el tercer lugar quedaba en poder del Capt. Brian Cournane de Irlanda en 39,56 segundos con la yegua de 10 años Penelope Cruz (Ustinov x Peter Pan).

Los jinetes de casa se hacían presentes en el cuarto y quinto lugar, completando el Top 5 con Ali Ramsay registrando un tiempo de 41,48 segundos con la yegua de 11 años Hermelien vd Hooghoeve (Tangelo vd Zuuthoeve x Thunder vd Zuuthoeve) y quinto lugar Jenn Serek con el caballo castrado de 10 años Wicked (Eurocommerce Berlin x Diamant de Semilly) en 41,68 segundos.

Por el Ranking Latino conseguían sumar puntos los jinetes mexicanos Lorenza O’Farrill ocupando el sexto lugar, consiguiendo el último doble cero en 44,92 segundos con la yegua de 10 años Calvira (Calvaro x Colander), Patricio Pasquel le seguía en séptimo lugar con 4 faltas y tiempo de 41,50 segundos junto al garañón de 9 años Tulum (Chacco-Blue x Captain Paul I), Enrique González cerraba el desempate con 11 faltas junto al garañón de 11 años Sebastian (Lucky Boy x QuinQuin du Valon) en décimo lugar y Antonio Maurer excediendo el tiempo de la cancha ocupaba el puesto 11, acompañado por el caballo castrado de 11 años Hascos vd Wijngaardhoeve (V Cicero x Chellano Z).

Completaba el grupo de latinos dentro de los puntos el jinete colombiano Juan Manuel Gallego acumulando 1 falta en el puesto 13, presentándose con la yegua de 12 años Coulash van de Broy Z (Cadence vt Gelutt x Lys de Darmen).

Fuera de los puntos quedaron Jon Pérez de Colombia en el puesto 18 con 4 faltas, Eduardo Menezes de Brasil de 20 con 4 faltas, Juan Pablo Jimenez Torres de México con 9 faltas de 35 y Mario Oñate de México en el puesto 43 con 25 faltas.

 

Resultado Final