Abigail McArdley domina el $50,000 CSI 2* Lugano Diamonds Prix 1.45m.

181

La amazona estadounidense Abigail McArdley dominó la ronda de desempate para superar al jinete venezolano Emanuel Andrade. Alexis Trosch de Argentina tercero. (Foto © Winslow Photography LLC)

 

La conclusion del Columbus  International CSI 2* 2017 del Split Rock Jumping Tour tuvo como ganadora a la amazona estadounidense Abigail McArdley.

Completando una ronda regular con 56 binomios en cancha diseñada por el irlandés Alan Wade, Abigail McArdley dominaba el $50,000 CSI 2* Lugano Diamonds Prix 1.45m, consiguiendo una de las dos canchas perfectas en la ronda de desempate.

Siendo 9 los jinetes clasificados al desempate, Abigail McArdley detenía el cronómetro en 37,87 segundos con el caballo castrado de 15 años Cade (Heartbreaker x Darco), asegurando 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria y primer doble cero del Gran Premio.

Para el segundo lugar y en buen final por los representantes del Ranking Latino, el jinete venezolano Emanuel Andrade se llevaba por segunda clase FEI consecutiva, la segunda posición con el último doble cero en 38,88 segundos acompañado por la yegua de 12 años Reus de la Nutria (Zandor Z x Kannan), valiéndole 45 puntos al Ranking Mundial y completando la semana CSI2* con 90 puntos.

La tercera posición era del argentino Alexis Trosch marcando un mejor ritmo en su cancha e incluso más rápido que la ganadora en 37,78 segundos, pero derribaba una vara para totalizar 4 faltas junto a la yegua de 11 años Opaline Z (Obelix x Landgraf I), asegurando en su caso 40 puntos al Ranking FEI.

Los cinco mejores clasificados los completaron Scott Lenkart de Estados Unidos en cuarto lugar con el caballo castrado de 13 años Ziezo (Nuemro Uno x Ulft) en 4 faltas y 37,83 segundos, mientras el quinto lugar se lo llevó la integrante del equipo olímpico estadounidense Margie Engle con el caballo castrado de 8 años Dicas (Rhein x Cassini I) en 4 faltas y 38,03 segundos.

Entre los latinos que conseguían sumar puntos al Ranking Mundial liderados por Emanuel Andrade y Alexis Trosch, el también venezolano Alejandro Karolyi finalizó séptimo con el caballo castrado de 14 años Willow (Guidam x Little Rock) en desempate de 4 faltas y el mismo Emanuel Andrade repetía en la casilla 11, excediendo el tiempo de la cancha con el garañón de 12 años Ricore Courcelle (Quaprice Bois Margot x Alme).  Fuera de los puntos quedaban Santiago hambre de México en el puesto 17, su compatriota Eugenio Garza en el puesto 29, Ilan Bluman de Colombia en la casilla 43 y el chileno Samuel Parot que no estuvo en sun mejor día, terminaba de 45.

 

Resultado Final