Marc Houtzager se impone en casa en el CSI2* Grand Prix de Assen.

Nueva victoria para Houtzager en Assen superando al belga Constant Van Paesschen en el desempate. Jaime Guerra Piedra de México en el puesto 14.(Foto © stegen.net).

 

 

Con otra victoria en el Gran Premio de Assen, Marc Houtzager de Holanda, hizo valer la localía para completar una jornada perfecta con dos canchas de cero faltas.

Un total de 11 clasificados al desempate en una clase que inició con un total de 55 participantes, nada pudo hacer el grupo con la nueva conquista en el CSI2* y una altura de 1,45mts., con respecto al desempeño de Hourzager.  Conduciendo al ejemplar Sterrehof’s Uppity (Guidam x Epilot), castrado de 13 años y propiedad de Stoeterij Sterrehof, Marc marcaba un tiempo imbatible de 36,49 segundos.

La segunda posición fue para el belga Constant Van Paesschen y Citizenguard Toscan De Sainte Hermelle (Surcouf De Revel x Bayac De Sainte Hermelle), semental de 11 años, que detenía el cronómetro en 37,46 segundos. El último doble cero del gran premio era para Stefanie van den Brink de Holanda con Ace, castrado de 9 años y propiedad de T. v.d. Brink.

El mejor latino de la prueba fue el mexicano Jaime Guerra Piedra y Quincy 137 (Quality x Lordanos) excediendo el tiempo acordado en la ronda regular y penalizado con 1 falta en 72,29 segundos, se ubicaría en el puesto 14. También participaron por el continente americano Andrew Ramsay de Estados Unidos y Vanessa Mannix de Canadá, quedando en los puestos 29 y 33 respectivamente.

Resultado Final