Francisco Pasquel guía la Longines FEI Jumping World Cup Qualifier de León.

El medallista de oro centroamericano Francisco Pasquel de México se creció en casa y ganó la Longines FEI World Cup Qualifier de León, en la semana de cierre del Longines FEI World Cup – North American Wester Sub-League. (Foto © Anward Esquivel/Archivo)

 

El medalista de oro centroamericano y número 19 del Ranking Latino Francisco Pasquel de México, guió en casa la Longines FEI World Cup Qualifier en León.

Siendo la última manga del North American Western Sub-League, la semana CSI4*-W en León iniciaba con claro dominio de los jinetes de casa y liderados por Francisco Pasquel, quien completaba una veloz ronda de desempate en cancha diseñada por Anderson De Moura Lima.

Luego de pasar 33 binomios la ronda regular y regresar 14 de ellos al desempate, Francisco Pasquel aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria de hoy, completando la ronda en 36,27 segundos con el caballo castrado de 10 años Coronado (Cassini I x Acord II) propiedad de Francisco Pasquel.

No muy distante en el segundo lugar Andrés Torres Hernández registraba un tiempo de 36,51 segundos con el garañón de 11 años Chabacon (Chacco-Blue) de su propiedad y para el tercer lugar Patricio Pasquel, se mantuvo cerca de su hermano en 37,77 segundos, quedando cerca con el caballo castrado de 12 años Babel (Billy du Lys x High Flyer) propiedad de Patricio Asquel, en completar un uno-dos con su hermano.

El Top 5 de la primera clase en León la completaban Gonzalo Azcárraga de México ocupando el cuarto puesto en 38,44 segundos acompañado por la yegua de 13 años Quite Nice (Quality x Landor S) propiedad de Jaime Azcarraga & Family, mientras el quinto lugar era de Salvador Oñate de México, marcando en pizarra 38,52 segundos con el caballo castrado de 14 años Bog Red (Ludwig von Bayern x Lamoureux I) propiedad de Denisse Iberri Orozco & Luis Gerardo Plascencia.

Por su parte el nuevo líder del Ranking Latino Rodrigo Lambre de Brasil, cortaba la cadena de jinetes mexicanos hasta el décimo lugar, ocupando el puesto 11 en ronda de desempate de 4 faltas y 41,98 segundos junto a la yegua de 12 años Chacciama (Chacco Blue x Andiamo Z) propiedad de Mario Oñate.

 

Resultado Final