Eduardo Menezes finaliza segundo en el $134,000 Equinimity WEF Challenge Cup.

El jinete brasileño Eduardo Menezes quedó solo 12 centésimas de la victoria, en la quinta ronda del Equinimity WEF Challenge Cup del WEF 2019. (Foto © ESP)

 

El jinete brasileño Eduardo Menezes quedó muy cerca de la victoria en el $134,000 Equinimity WEF Challenge Cup Round 5 del Winter Equestrian Festival 2019.

En una cancha muy exigente que solo clasificó 7 de los 50 jinetes que participaban bajo el diseño de cancha del británico Kelvin Bywater, el número 8 del Ranking Latino Eduardo Menezes detenía el cronómetro en 39,40 segundos y quedaba solo 12 centésimas por detrás de Erynn Ballard de Canada, quien en definitiva se llevaría la victoria.

Siendo válida la clase para clasificar al primer Gran Premio CSI5* de la temporada en Wellington, Eduardo Menezes completaba una ronda de desempate muy efectiva y rápida, permitiéndole sumar 80 puntos al Ranking Mundial con su segunda posición.

Presentándose con el garañón de 11 años H5 Chaganus (Chacco-Blue x Carthago) propiedad de H5 Stables, Eduardo Menezes aseguraba hasta el momento, su mejor resultado del WEF 2019 más un primer lugar en clase de velocidad dos semanas atrás en el WEF 3 CSI3* y esperando igualar o superar su resultado de hoy, el sábado por la noche en el $391,000 Fidelity Investments Grand Prix.

 

Resultado Final