Erynn Ballard dominó el $134,000 Equinimity WEF Challenge Cup Rnd 5.

La amazona canadiense Erynn Ballard dominó la quinta ronda del Equinimity WEF Challenge Cup, superando en cerrado fina al jinete brasileño Eduardo Menezes. (Foto © ESP)

 

La amazona canadiense Erynn Ballard dominó el $134,000 Equinimity WEF Challenge Cup Round 5, representando su primera victoria FEI del Winter Equestrian Festival 2019.

Para la segunda clase más importante de la semana CSI5* y quinta en el calendario del WEF 2019, un total de 50 binomios animaban la cancha diseñada por el británico Kelvin Bywater, donde solo 7 jinetes clasificación a la ronda de desempate con Erynn Ballard como principal protagonista.

Válida para la clasificación del Gran Premio el sábado por la noche, Erynn Ballard aseguró 100 puntos al Ranking Mundial con su victoria de hoy, terminando una exigente ronda en 39,28 segundos junto al caballo castrado de 11 años Darko’s Promise (unkown x Siempre Odem) propiedad de Ilan Ferder y superando solo por 12 centésimas de segundo al mejor jinete clasificado del Ranking Latino Eduardo Menezes de Brasil.

Con respecto a Eduardo Menezes, ocupaba el segundo lugar en 39,40 segundos acompañado por el garañón de 11 años H5 Chaganus (Chacco-Blue x Carthago) propiedad de H5 Stables, siendo el latino más destacado.

Por su parte los hermanos Wilton y Lucas Porter de Estados Unidos quedaban muy cerca de finalizar uno-dos, pero en definitiva ocupaban el tercer y cuarto lugar, cuando Wilton Porte registraba 39,55 segundos con el garañón de 12 años Caletto Cabana (San Patrignano Cassini x Capecanaveral) propiedad de Sleepy P Ranch LLC y Lucas Porter con el garañón de 12 años C Hunter (Cassini II x Corland) propiedad de Sleepy P Ranch LLC terminaba cuarto en 4,81 segundos.

Completó el Top 5 Markus Beerbaum de Alemania marcando en pizarra el último doble cero en 42,91 segundos junto al caballo castrado de 12 años Cool Hand Luke 4 (Contendro I x Argentinus) propiedad de Artemis Equestrian Farm LLC.

Igualmente por los latinos sumaron puntos los jinetes mexicanos Santiago Lambre ocupando el puesto 12 con el garañón de 11 años Ibabco (Nabab de Reve x Darco) propiedad de Santiago Lambre & Stephex Stables, completando su ronda regular en 4 faltas y 75,73 segundos, mientras Eugenio Garza con Pappa Ante Portas II (Perigueux x Escudo I) propiedad de David & Monica Garza marcaba las misas 4 faltas en 77,91 segundos en el puesto 16.

Quedaban fuera de los puntos por los latinos, pero logrando su clasificación al Gran Premio CSI5*, Luiz Francisco de Azevedo de Brasil en la casilla 20 junto al caballo castrado de 12 años Collin (Colandro x Amethist) en 4 faltas, Carlos Hank Guerreiro de México en el puesto 22 con 5 faltas junto al caballo castrado de 10 años H5 Just The Music (Tornedo FCS x Quidam de Revel) y de 41 Fabio Leivas Da Costa de Brasil acumulando 12 faltas con la yegua de 12 años Tosca de L’Esques (Cárdeno x Apache D’Adriers) en el puesto 41, cerrando el grupo Francisco Mesquita Musa de Brasil en el puesto 46 y esperando un posible retiro que le de entrada para el sábado en la noche, registrando 13 faltas con el caballo castrado de 10 años Jivaro Imperio Egipcio (Echo van’t Spieveld x Darco).

 

Resultado Final