Ben Maher domina el $71,200 NetJets Classic.

El ex-líder del Ranking Mundial y medallista olímpico Ben Maher de Gran Bretaña dominaba el $71,200 Net Jets Classic del CSI4*-W Palm Beach Masters en Wellington. (Foto © Kathy Russell Photography)

 

El ex-líder del Ranking Mundial y número 7 del mundo Ben Maher de Gran Bretaña ganó el $71,200 NetJets Classic, dominando la tercera clase en el Deeridge Farm.

Continuando con las actividades del CSI4*-W Palm Beach Masters en Wellington, el medallista olímpico Ben Maher se llevaba los máximos honores con un formidable ronda de desempate en cancha diseñada por el irlandés Alan Wade, participando 23 jinetes y 7 de ellos regresaron al desempate.

Ya en la ronda de desempate, Ben Maher mostraba su clase acostumbrada y con clara efectividad en cada línea y en cada giro, detenía el cronómetro en 44,82 segundos con el garañón de 9 años Cirus du Ruisseau Z (Chellano Z x Carthago Z) propiedad de Poden Farms y sumaba 80 puntos al Ranking Mundial.

Seguían a Ben Maher en el orden final Conor Swail de Irlanda, quien quedaba muy cerca en 44,96 segundos con el garañón de 13 años Rubens LS La Silla (Rebozo LS la Silla x Cash) propiedad de Rose Hill Farm y el jinete egipcio Nayel Nassar finalizaba en tercer lugar, terminando su desempate en 45,04 segundos junto al caballo castrado de 13 años Lucifer V ( Lord Dezi x Grandeur) propiedad de Evergate Stables Llc.

El Top 5 lo completaban Eve Jobs de Estados Unidos de América en 45,04 segundos con la yegua de 14 años Venue d’Fees des Hazalles (President x Alcatraz), cerrando el grupo y con ello los doble cero Shane Sweetnam de Irlanda, marcando en pizarra un tiempo de 48,44 segundos con la yegua de 10 años Palina de l’Escaut (Perigueux x Gottard).

Por el Ranking Latino solo participaba el jinete mexicano Juan José Zendejas Salgado, no teniendo una buena presentación, que lo dejaba acumulando 21 faltas en su recorrido y ocupando el puesto 23 con el garañón de 12 años Artillero (Cabdula du Tillard x Carthago).

 

Resultado Final