Philipp Weishaupt vence en el Longines Sharjah Grand Prix.

El jinete alemán Philipp Weishaupt salió victorioso con una ventaja de 6 segundos en las Dos Rondas del €50.200 CSI3* Sharjah Grand Prix presentado por Longines. (Foto © Sharjah Equestrian & Racing Club)

 

El jinete alemán Philipp Weishaupt salió victorioso con Dos Rondas formidables marcando una amplia ventaja en el €50.200 CSI3* Sharjah Grand Prix presentado por Longines.

Participando 39 binomios en la clase estelar del CSI3* Sharjah International Show Jumping Championship y cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, el jinete alemán Philipp Weishaupt sacó a relucir toda su calidad para dominar las Dos Rondas, sacnado una muy clara ventaja ante sus rivales.

Presentándose el número 30 del mundo Philipp Weishaupt con la yegua de 12 años Catokia 2 (Catoki x Coriall) propiedad de Ludger Beerbaum Stables GmbH, registraron un tiempo de 34,60 segundos y marcando una ventaja cercana a los 6 segundos ante su más cercano seguidor, se llevaba 80 puntos al Ranking Mundial con su victoria, dejando la segunda casilla en poder del jinete egipcio Abdel Said en 40,32 segundos acompañado por la yegua de 9 años Arpege Du Ru (Apache d’Adriers x Quat’Sous) propiedad de Legué Christophe – Uranie SARL.

La tercera posición era del jinete saudí Abdullah Alsharbatly con acumulado de 1 falta y tiempo de 52,72 segundos con el caballo castrado de 16 años Woulon L (Toulon x G. Ramiro Z), seguido para completar el Top 5 por la amazona suiza Janika Sprunger en 4 faltas y 38,13 segundos junto a la yegua de 9 años Fancy Me (Fosyth FRH x Gimpel), mientras Mohammed Ghanem Al Hajri de los Emiratos Arabes Unidos ocuaba el quinto puesto en 8 faltas y 34,55 segundos con la yegua de 11 años Doklahoma VDL (Baloubet du Rouet x Emilion).

Los participantes de las dos rondas los completaban Shady Ghrayeb de Siria finalizando sexto, Charlotte McAuley de Suecia ocupaba el séptimo lugar, William Funnell de Gran Bretaña octavo, Emilio Bicocchi de Italia noveno y Ramzy Al Duhami de Arabaia Saudita, se eliminaba en décimo lugar.

 

Resultado Final