Pedro Veniss impecable en el Trofeo Absolute Horses.

El ex-líder del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil mantuvo su paso arrollador en el Mediterranean Equestrian Tour en Oliva Nova, logrando su segunda victoria del año y sexta en el Tour desde Octubre de 2018. (Foto © 1clicphoto.com)

 

El ex-líder del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil estuvo otra vez impecable en el Mediterranean Equestrian Tour, para sumar una nueva victoria FEI.

Iniciando la segunda semana de actividades del Spring MET 2018 – Tour I en Oliva Nova, el jinete brasileño Pedro Veniss cabalgaba las Dos Fases del €25.000 Trofeo Absolute Horses y alcanzaba su segunda victoria FEI del 2019, ambas en el Oliva Nova Beach & Golf Resort.

Agregando otros 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria, Pedro Veniss junto a la yegua de 13 años Anaya Ste Hermelle (Andiamo x Paladin des Ifs) propiedad de Elevage Ste Hermelle, terminaba las dos fases en tiempo de 27,54 segundos y le siguió en el segundo lugar Jean-Christopge de Grande de Bélgica en 29,09 segundos con el caballo castrado de 10 años Belano vd Wijnhoeve Z (Berlin x Darco) propiedad de De Grande Renty-Vanhoutte.

Los latinos con sus ex-líderes del Ranking se hacían sentir en el podio y poco faltaba en repetir nuevamente le uno-dos brasileño, cuando Marlon Módolo Zanotelli ocupaba el tercer lugar en 29,43 segundos y se llevaba 40 puntos al Ranking FEI, acompañado por el garañón de 14 años Rock’N Roll Semilly (Diamant de Semilly x Apache d’Adriers) propiedad de Marlon Modolo Zanetelli & Richard Levallois.

El Top 5 seguía con presencia panamericana cuando Tim Wilks de Canada finalizaba en cuarto lugar con el caballo castrado de 9 años Knock Out van’t Paradijs (Breemeersen Adorado x Carabas Vd Wateringhoeve) en 29,64 segundos, mientras Roger Yves Bos «Bosty» de Francia, se ubicaba quinto para completar los cinco mejores en 29,69 segundos con el caballo castrado de 10 años Vino d’Espinet (Elan de La Cour*HN x Le Tot de Semilly).

La extensa clase con 82 binomios también contó por los latinos con José María Larocca de Argentina, ocupando el puesto 32 con la yegua de 11 años Marianita Candelaria (Cardento x Alnok Z) totalizando 4 faltas en la primera fase y Mariel Victoria Aguirre de México, terminaba más distante con 13 faltas de 75 junto al caballo castrado de 12 años Catwalk 22 (Catoki x Corofino I).

 

Resultado Final