Arturo Navarro Reynoso vencedor de la Copa Longines Scappino.

El jinete mexicano Arturo Navarro Reynoso ganó por primera vez un evento FEI, al imponerse en la Copa Longines Scappino Longines FEI World Cup Qualifier en Guadalajara. (Foto © Anwar Esquivel)

 

El jinete mexicano Arturo Navarro Reynoso resultó vencedor de la Copa Longines Scappino  FEI World Cup Qualifier en Guadalajara, sumando la primera victoria FEI en su carrera.

Siendo el número 1.570 del mundo y acumulando hasta la fecha 50 puntos en su cuenta del Ranking FEI, hoy Arturo Navarro Reynoso agregaba otros 50 puntos para el Ranking Mundial con la primera victoria FEI en su carrera, guiando el uno-dos-tres mexicano en cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge.

Luego de iniciar 33 binomios la ronda regular, un total de 14 jinetes conseguían su clasificación al desempate, pero 13 regresaban con el liderazgo de Arturo Navarro Reynoso marcando el primero de seis doble cero que terminarían, siendo su tiempo de 43,96 segundos con la yegua de 14 años Questina (Quidam’s Rubin x Quick Star) propiedad de Hani Kamal Bisharat.

Para el segundo lugar Francisco Pasquel, ganador la semana pasada aquí en el Guadalajara Country Club, se conformaba con escoltara al ganador en 44,41 segundos junto al caballo castrado de 12 años Naranjo (Robin II Z x Quappa) propiedad de Francisco Pasquel y para el tercer lugar, Nicolas Pizarro acompañado por el caballo castrado de 10 años Carquilot (Carinue x Quilot) propiedad de Gestüt Lewitz terminaban en 45,96 segundos.

Los cinco mejores clasificados en la primera clase FEI de la semana CSI4*-W Longines FEI Jumping World Cup – North American Wester Sub-League Guadalajara la completaban, Jordan Coyle de Irlanda con el garañón de 10 años Bold Prinz en 46,01 segundos, mientras Andrés Torres Hernández de México ocupaba el quinto puesto en 46,22 segundos con el garañón de 11 años Chabacon (Quidam’s Rubin x Concetto).

 

Resultado Final