Rodrigo Lambre insuperable en el Gran Premio Audi Scappino.

El jinete brasileño Rodrigo Lambre estuvo insuperable en su ronda de desempate y ganó el CSI3* Gran Premio 1.50 Audi Scappino, cerrando la semana en el Guadalajara Country Club. (Foto © EL INFORMADOR/A. Camacho)

 

El número 2 del Ranking Latino Rodrigo Lambre de Brasil estuvo insuperable en su ronda de desempate y ganó el CSI3* Gran Premio 1.50 Audi Scappino en Guadalajara.

Cerrando la semana de actividades del CSI3* EQMKT 2018 en el Guadalajara Country Club y bajo el diseño de cancha del mexicano Benjamín Fernández para 42 binomios, el jinete brasileño Rodrigo Lambre se alzaba con la victoria en su segunda casa, cuando aseguró 80 puntos al Ranking Mundial al ser la principal guía en ronda de desempate con solo 5 jinetes clasificados.

Rodrigo Lambre, número 46 del mundo y principal figura brasileña del santo ecuestre mundial, asestaba su primera victoria FEI del 2019, pero era la número 29 en su carrera profesional, luego que detuviera el cronómetro en 40,31 segundos y sacara una amplia ventaja superior a los 4 segundos ante su más cercano seguidor, acompañado por el caballo castrado de 12 años Chapilot (Chacco-Blue x Pilot) propiedad de Mario Oñate.

Para el segundo lugar la amazona mexicana Lorenza O’Farrill registraba el segundo y último doble cero del Gran Premio, presentándose con la yegua de 11 años Calvira (Calvaro x Colander) propiedad de Claudia Lorenza O’Farrill Toscano marcando un tiempo de 44,98 segundos, que le valieron 70 puntos al Ranking FEI.

Completaban el Top 5 y con ellos todos los clasificados al desempate Gonzalo Azcárraga de México en la tercera posición acumulando 4 faltas en 38,48 segundos junto a la yegua de 13 años Quinte Nice 5 (Quality 9 x Landor S), cuarto puesto para el también mexicano Arturo Parada Vallejo con 8 faltas en 40,05 segundos junto al garañón de 14 años Cornet’s Dream (Cornet Obolensky x Cordobes I) y quinto puesto para José Antonio Chedraui de México, totalizando 12 faltas en 48,21 segundos con la yegua de 11 años Eis Isaura (Tinka’s Boy x Darco).

 

Resultado Final