Sanne Thijssen se creció en el Grand Prix Oliva Nova Beach & Golf Resort.

La joven amazona holandesa Sanne Thijssen se creció en su ronda de desempate y ganó el €30.000 Grand Prix Trofeo Oliva Nova Beach & Golf Resort, superando al brasileño Pedro Veniss. (Foto © 1clicphoto.com)

 

La joven amazona holandesa Sanne Thijssen se creció en el Spring MET 2019 – Tour I, ganando el €30.000 Grand Prix Trofeo Oliva Nova Beach & Golf Resort en Valencia.

Dominando la clase más importante de la semana, Sanne Thijssen evitó con su impecable ronda de desempate en cancha diseñada por Franz Madl de Austria, que el representante del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil, barriera con las dos clases FEI en el CSI2* Mediterranean Equestrian Tour – Spring MET 2019 – Tour I.

Consiguiendo su clasificación junto a 23 jinetes de un total de 69 que iniciaron la ronda regular, Sanne Thijssen aseguró con su victoria 50 puntos al Ranking Mundial al terminar en tiempo de 41,72 segundos junto al caballo castrado de 13 años Bulavsco (Verdi TN x Corland) propiedad de Stal Thijssen.

En el caso del ex-líder del Ranking Latino Pedro Veniss, poco le faltó en ganar las dos clases FEI en Oliva Nova, pero detenía el cronómetro en 42,09 segundos debiendo conformarse con el segundo lugar, al presentarse con la yegua de 14 años For Felicila (For Pleasure x Espri) propiedad de Eurl C. Eole & Sarl C. Epona y sumar en esta oportunidad 45 puntos al Ranking Mundial.

Para el tercer lugar Jerome Guery de Bélgica terminaba en 42,33 segundos con el caballo castrado de 10 años Kel’Star du Vingt Ponts (Kannan x Landor S), mientras la cuarta casilla quedaba en poder del jinete alemán David Will en 42,51 segundos con el caballo castrado de 13 años Forest Gump 39 (Forsyth x Feuerwerk).

Igualmente destacaba entre los latinos su ex-líder Marlon Módolo Zanotelli de Brasil, quien venía de escoltar a su compatriota Pedro Veniss el viernes con el uno-dos suramericano y hoy conseguía un tiempo de 42,72 segundos, denotando lo cerrado del desenlace final en el Gran Premio, presentándose con la yegua de 10 años J-Figyelem (Vingino x Animo) propiedad de Db Aguirre Monica.

Si bien José María Larocca de Argentina conseguía su clasificación al desempate entre los latinos, derribaba una vara en tiempo de 49,06 segundos con el caballo castrado de 9 años Finn Lente (Gaillard de La Pomme x Colandro) y quedaba fuera de los puntos en el puesto 20.  Por su parte Mariel Victoria Aguirre de México excedió el tiempo de la cancha y totalizaba 5 faltas en el puesto 45, acompañada por el caballo castrado de 12 años Catwalk 22 (Catoki x Corofino I).

 

Resultado Final