Francisco Pasquel impuso su ley en la CSI3* Copa Audi.

El medallista de oro centroamericano Francisco Pasquel de México impuso su ley en casa, ganando la segunda clase FEI del CSI3* EQMKT en el Guadalajara Country Club. (Fotro © EL INFORMADOR / F. Atilano)

 

El medallista de oro centroamericano Francisco Pasquel impuso su ley en casa, ganando la CSI3* 1.50 Copa Audi en el Guadalajara Country Club.

Formando parte de la semana CSI3* EQMKT de la Triple Copa Scappino 2019, el jinete mexicano Francisco Pasquel guiaba la cancha diseñada por Benjamín Fernández de México para 39 binomios, de los cuales 13 clasificaban a la ronda de desempate.

Presentando como siempre un gran ambiente en las instalaciones del Guadalajara Country Club, Francisco Pasquel mostró el camino con una formidable y muy efectiva ronda de desempate, para registrar un tiempo de 38,45 segundos que le valieron sumar 50 puntos al Ranking Mundial.

Acompañado por el caballo castrado de 10 años Coronado (Cassini I x Acord II) propiedad del jinete ganador, Francisco Pasquel superó por solo 7 centésimas de segundo al jinete irlandés Jordan Coyle, quien presentó fuerte lucha por la primera posición y terminando su ronda en 38,52 segundos con el caballo castrado de 10 años Eristov (Cicero Z van Paemel x Concorde) propiedad de Elan Farm.

Finalizando un total de seis doble cero en la segunda clase FEI de la semana, el tercer lugar lo ocupó Antonio Maurer de México en 39,12 segundos con la yegua de 11 años Chacstara 2 (Chacco-Blue x Dobel’s Cento), cuarto puesto para Alberto Sánchez Cozar de México en 42,29 segundos junto al caballo castrado de 11 años Union de La Nutria (Diamant de Semilly x Kannan), quinto José Antonio Chedraui de México en 43,87 segundos con la yegua de 11 años Eis Isaura (Tinka’s Boy x Darco) y sexto puesto para Jaime Azcárraga de México en 44,12 segundos con el caballo castrado de 10 años Eye Catcher Jb (Cantos x Berlin/Casper).

El mejor tiempo del desempate fue para el mexicano Andrés Torres Hernández en 36,24 segundos, ocupando el séptimo lugar al agregar 4 faltas con el garañón de 11 años Chabacon (Chacco-Blue).

 

Resultado Final