Alexa Stais sorprende en las Dos Rondas del Deutschen Kreditbank AG-

La amazona sudafricana Alexa Stais sorprendió con su primera victoria FEI del 2019 y primera victoria FEI en su carrera profesional. (Foto © sportfotos-lafrentz.de)

 

La amazona sudafricana Alexa Stais sorprendió en el €25.000 Prix Deutschen Kreditbank AG, logrando la primera victoria FEI en su carrera profesional.

Siendo la número 401 del mundo, Alexa Stais aseguró igualmente su primera victoria este 2019 con una muy efectiva segunda ronda entre 16 jinetes clasificados en cancha diseñada por Christian Wiegand de Alemania, iniciando la semana CSI Neustadt-Dosse.

Luego de pasar 63 binomios la ronda regular, todo se decidía en la Segunda Ronda con una contundente demostración por parte de Alexa Stais junto a su caballo castrado de 14 años Quintato (Quidam’s Rubin x Stakkato) propiedad de Wilhelm Meiners, registrando un tiempo de 36,50 segundos y aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo lugar uno de los grandes favoritos y sin duda un de los favoritos de casa el alemán Marco Kutscher, quien lucía ante su público con el garañón de 10 años Böckmanns Lord Pezi Junior (Lord Pezi x Quattro B) en tiempo de 36,91 segundos, dejando la tercera casilla para Viktor Melin de Suecia en 38,07 segundos con la yegua de 14 años Atina (Cartier van de Heffinck x Waitaki).

El último doble cero fue del jinete alemán Thomas Kleis en 39,17 segundos con el caballo castrado de 12 años Silberpfeil M (Stalypso x Calido I), mientras el también alemán Tobias Meyer finalizaba en quinto lugar completando el Top 5, totalizando 1 falta en 36,57 segundos con el garañón de 11 años Samurai 501 (Stalypso x For Keeps).

 

Resultado Final