Darragh Kenny barre la primera jornada del Olympia Horse Show.

El jinete irlandés Darragh Kenny barrió con la primera jornada del Olympia Horse Show, ganando las dos clases FEI en ronda de desempate y velocidad. (Foto © Olympia, The London International Horse Show)

El jinete irlandés Darragh Kenny barrió con la primera jornada del Olympia Horse Show, ganando los dos eventos FEI en ronda de desempate y clase de velocidad.

Guiando a primera hora el €27.000 Santa Stakes en cancha diseñada por el portugués Bernardo Costa Cabral, el jinete irlandés Darragh Kenny conseguía una ajusta victoria por solo 1 centésima de segundo en ronda de desempate, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial.

Acompañado por el caballo castrado de 11 años Cassini Z (Cassini II x Capone) propiedad de Ann Thompson & Everlong LLC, Darragh Kenny superaba al jinete británico Robert Whitaker en tiempo de 29,87 segundos, mientras el jinete de casa registraba 29,88 segundos en segundo lugar con el caballo castrado de 15 años Catwalk IV (Colman x Corleone) propiedad de Clare Whitaker & Mandy Hall.

Por el Ranking Panamericano la dos veces medallista olímpica estadounidense Laura Kraut finalizaba en el puesto 11, cerrando la ronda de desempate con 15 faltas junto al caballo castrado de 11 años Cicero II (Cicero Z van Paemel x Guidam).

Para el segundo evento FEI, se disputó el €25.000 The Musto Inside Edge Stakes y Darragh Kenny mostraba nuevamente el camino a la victoria, valiéndole otros 50 puntos al Ranking Mundial en la clase de velocidad, donde se presentó con el caballo castrado de 10 años Carlson (Contendro I x Stolzenberg) propiedad de Carlson 93 Syndicate Llc y detenía el cronómetro en 48,56 segundos.

El segundo lugar era del jinete británico William Funnell en 50,66 segundos con el caballo castrado de 10 años Billy McCain (Cevin Z x Cruising), seguidos por Francois Mathy de Bélgica en 50,95 segundos con el garañón de 10 años Casanova de l’Herse (Ugano Sitte x Kashmir van Schuttershof) y cuarto lugar para el ex-líder del Ranking Mundial Christian Ahlmann en 51,62 segundos con el garañón de 9 años Take A Chance on me Z (Taloubet Z x Aldatus Z).

Resultado Final Santa Stake

Resultado Final The Musto Inside Edge Stakes