Jerome Guery con la primera victoria del Global Champions Prague Playoffs.

El jinete belga Jerome Guery consiguió la primera victoria del Global Champions Prague Playoffs, siendo la nueva modalidad del LGCT este 2018 y representando la manga 17 de la temporada. (Foto © Stefano Grasso)  

El jinete belga Jerome Guery resultó el ganador en la primera clase del Global Champions Prague Playoffs, primer edición en el LGCT.

Formando parte por primera vez en la historia del Longines Global Champions Tour, los GC Playoffs conforman la manga número 17 de la temporada 2018, donde Jerome Guery cabalgaba la clase de velocidad €50.200 Czech Equestrian Team, bajo el diseño de cancha del italiano Uliano Vezzani.

Participando 52 binomios en el primer evento CSI5* – GCL Indivual class, Jerome Guery detenía el cronómetro en 54,55 segundos con el garañón de 12 años Garfield de Tiji des Templiers (Quasimodo Z x Goldspring de Lauzelle) propiedad de J.Claude Benali, superaron al jinete italiano Piergiorgio Bucci con el caballo castrado de 9 años Cochello (Casall x Cartani 4) propiedad de Stal Bucci B.V., ocupando el segundo lugar en 54,77 segundos.

La tercera casilla quedaba en poder del número 9 del mundo Martin Fuchs de Suiza, siendo su tiempo de 55,01 segundos con el caballo castrado de 11 años Cristo (Cristo x Stakkato), cuarto lugar para la dos veces medallista olímpica estadounidense y más destacada del Ranking Panamericano Laura Kraut en 55,84 segundos, presentándose con el caballo castrado de 12 años Deauville S (Diamant de Semilly x Lux Z).

Completaba el Top 5 el campeón del Ranking 2018 de jinetes en el LGCT Ben Maher de Gran Bretaña y número 8 del mundo, terminando su cancha en 57,26 segundos con el garañón de 9 años Winning Good (Winningmood van de Arenberg x Sir Corland).

Por su parte el líder del Ranking Latino Carlos López de Colombia, conseguía una buena figuración al ocupar el sexto lugar, registrando un tiempo de 57,77 segundos con la yegua de 10 años Ulhane de Conde (Jarnac x Corland).

También participaron por los latinos Yuri Mansur de Brasil acumulando 4 faltas en 58,40 segundos con la yegua de 12 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde) y el ex-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil era un poco más lento en 4 faltas con un tiempo de 64,10 segundos junto al caballo castrado de 9 años VDL Edgar M (Arezzo Vdl x Marlon).

Resultado Final